miércoles, julio 28, 2010

Eclipse (2010) o Zoofilia vs Necrofilia

Título: Eclipse
Título original: The Twilight Saga: Eclipse
Dirección: David Slade
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 30/06/2010
Duración: 124 min.
Género: Romance, Thriller, Terror, Fantástico
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Elizabeth Reaser, Peter Facinelli
Guión: Melissa Rosenberg
Web: www.eclipsethemovie.com
Distribuidora: Aurum
Productora: Summit Entertainment, Imprint Entertainment.

Hace algunos años los vampiros eran cool. Era cool, imaginar como colocar una estaca a medio centímetro de la piel, por ahí del quinto espacio intercostal, sobre la linea media de la clavícula izquierda, era cool imaginar su respiración apenas perceptible, que hacia subir la piel hasta rozar la afilada punta de nuestra estaca, amorosamente pulida, tal vez con su empuñadura tatuada por runas... era cool imaginar como con un solo golpe seco atravesaría la piel, y el musculo, separando las costillas hasta llegar al corazón, y como "eso" abriría los ojos con sorpresa, siempre demasiado tarde, y ya con con un poco mas de calma separarías la cabeza del tronco, le llenarías la boca de ajos, y luego volverías a casa un poco antes del anochecer. Matarías de día y cazarías de noche. Sin duda eso de los vampiros antes era cool.

Entiendo que esta peli se basa en la tercera parte de una tetralogía, que ha sido un éxito de ventas y que es extraordinariamente popular entre las adolescentes. Entiendo el atractivo que puede resultar la cuestión vampírica, la oscuridad y todo lo que conlleva. No entiendo de que va esta peli, no entiendo si va de fantasías masturbatorias adolescentes (¿Zoofilia vs Necrofilia y/o necrozoofilia?) o solo es una nueva forma ñoña y demasiado ligth de vender el tema de los vampiros a un publico cada vez menos interesado en la profundidad, o innovación, y ansioso de mierda predigerida.



La trama es poco creíble desde un inicio, al parecer una familia (Familia disfuncional y sin roles definidos, joder que el hijo vampi, parece darle ordenes al padre vampi), tiene por objeto defender a toda costa a la noviecilla en turno (Bella) de uno de sus integrantes, ¿por que?, nadie lo explica, pero podemos sospechar que posee grandes poderes de naturaleza psíquica... o alguna chorrada similar..., tras lo cual nos enteramos que uno de los integrantes de una familia de Hombres Lobo (enemigos inmemoriales de los vampiros, como todos sabemos), también se haya perdidamente enamorado de Bella, y decide arriesgar la vida de su tribu con la finalidad de ponerla a salvo... ¿A salvo de quien? Pues de la malvada en turno, que parece volver de la peli anterior, quien ha creado una camada de vampiros jóvenes con la finalidad de acabar con la putita de Bella, (como todos sabemos mientras mas jóvenes los vampiros, mas poderosos son, claro, es por eso que Dracula fue vencido tan fácilmente, ¡era un viejuno de colmillos chatos!), mientras esto ocurre Bella se debate entre a cual de sus pretendientes entregarles la metafórica flor que oculta entre sus piernas, y que cada vez le parece mas pesada sobretodo porque esta rodeada por tíos buenorros, que inexplicablemente son unos perfectos caballeros que en su vida han tocado el introito vaginal de su bien amada... bien amada con espantosos desordenes hormonales que la llevan a intentar follarse a Hombre, Vampiro, Hombre Lobo, Ave de corral o Alebrije que se ponga en su camino... poco mas hay que decir de la trama, la actuación no le ayuda demasiado y los efectos especiales son mas bien del montón... en resumidas cuentas una peli veraniega prescindible. No gasten su dinero en ella, sin duda habrá cosas mas entretenidas en la cartelera, en la calle, en el bar... o en lo que sea, claro, a menos que quiera reírse un poco a mitad de la frustrada escena de sexo, y amargarle la peli al trió de adolescentes que suspiran ruidosamente y se tocan con discreción cada vez que el Hombre Lobo aparece sin camiseta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, así que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!