Reparando Disco Duro Externo Fat 32 desde Ubuntu Linux. Error de entrada salida. Orphaned Long File.

Joder, que estaba muy, muy triste, todas las series almacenadas en el disco duro externo comprado para este fin se encontraban en peligro, mi disco duro externo marcaba un error de entrada/salida, con el contenido de un par de carpetas totalmente ilegible, tras lo cual sin importar que navegador utilizara el disco se volvía de solo lectura e impedía borrar estos archivos defectuosos. Harto decidí crear una partición extra (ext3) en el espacio libre y poco a poco ir pasando el resto de los datos aun legibles de una partición a otra. Sin embargo a mitad del proceso Gparted me mostró que no seria posible crear la nueva partición, en el log me mostró lo siguiente: automatically delete orphaned long file... tras una breve búsqueda en google doy con lo siguiente: http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-631877.html
Y aplico lo que sigue:

sudo dosfsck -a /dev/sdb1

y mi disco duro vuelve a ser funcional, tan solo que... me ha borrado las dos primeras temporadas de ST: DSN,sin embargo estoy casi seguro que el Gparted durante el chequeo del disco borro automáticamente los archivos dañados del disco duro y el:
sudo dosfsck - a /dev/sdb1
No tuvo mucho que ver con el actual estado de bienestar de mi disco duro, sin embargo no me quejo... aunque lo mas pronto posible tratare de que todos mis archivos de respaldo queden en un soporte con ext3.

Comentarios