Recomendando Podcast (1/2)

Génesis de un podcast.

Un día cualquiera algún (os) inadaptado (s), con suficiente tiempo libre decide (n) que a la gente del mundo le encantaría escuchar su hermosa voz, hablando de algún tema que el considere importante y que mas o menos domina, el tema puede variar mucho, desde literatura hasta cine, pasando por historia, ortografía, gramática, tecnología y mil cosas mas, cuando esta idea ya le ha dado suficiente vueltas a sus maltrechas neuronas, se dirige al radio shack mas cercano, consigue un equipo de calidad variable y graba un podcast, lo sube a la red, le hace un poco de propaganda, y en algún momento y en un lugar diametralmente opuesto del mundo otro inadaptado con menos tiempo libre decide descargarlo y escucharlo con atención y de vez en vez recomendarlo con sus amigos igualmente inadaptados, estas, pues, son mis recomendaciones:
1.- Comunicando. Revista sonora de tecnología practica con musica libre.

El primer podcast que escuche, precursor en el genero, y con un acabado prácticamente profesional, centrado en la tecnología en el se han comentado de Linux a Mac, pasando por todo lo que hay en medio, sin duda un forma excelente de comenzar a escuchar podcast, lo malo,que la periodicidad es mas bien irregular, sin embargo sigue siendo un imprescindible dentro de este mundo.

Enfocado a Teléfonos Móviles que corren el sistema operativo android en el encontraras de forma amena consejos, trucos, revisiones de dispositivos y un montón de datos acerca de este sistema operativo, lo malo, eso si, son las extrañas disgresiones musicales que de vez en cuando invaden el programa. Recomendable.

3. El amuleto de Yendor, Opiniones sobre tecnología, internet y televisión a dos voces.

Nacho Lasheras, del extinto Simphony y colaborador de Game Over y Carlos Fenollosa, de Punto y Aparte, comparten el micrófono en este irregular podcast que versa sobre tecnología, recomendable, aunque tiene en contra la irregular periodicidad y a favor el frikismo extremo en el que a veces incurren.

4. El Geek Errante, Perdidos en el hiperespacio

¿Te apetece una cerveza romulana, o que tal un viaje a lesbos Vll a bordo de la tardis?, Noticias tecnológicas, comentarios inteligentes de software y sistemas operativos, entrevistas a personalidades del mundillo, un sentido del humor exquisito, y cantidad de referencias a mil subculturas geeks, con una producción de nivel radiofónico, es por mucho el mejor podcast que jamas se haya grabado en español, aunque de momento una extraña distorsión espacio-temporal ocasionada por el choque de una enana roja con un gigante gaseoso alla por el sector gamma, que a su vez desvío una millonésima de grado el transmisor del Geek Errante impiden la llegada de la señal a sus ávidos escuchas de la tierra, esperamos que en cuanto la tripulación lo descubra una vez mas podamos disfrutas de este podcast. Imprescindible.

Al momento de publicar este articulo, la tripulación ha vuelto de ese extraño coma autoinducido por la contemplación ininterrumpida de  cerámica ritual vulcaniana. Y vaya que se les ha echado de menos, larga vida, pues, al Geek Errante.


El señor cine, et al, nos recomienda con una insana dosis de humor lo mas rescatable de la taquilla, cuando hay algo que recomendar, que no es a menudo. Este podcast en realidad es la versión enlatada del programa que se transmite en vivo a través de radio Despi, su sentido del humor ha evitado que mas de un mortal se vuelva loco agobiado por el calor del trafico en hora pico.


Con algunos toques de frikismo mágico (ejemplo, la versión original que enseño el Dr. Chandra a Hal 9000, en 2001, cantada por una compu viejisima de IBM, y musicalizada por una segunda compu), noticias de linux, entrevistas ocasionales y comentarios inteligentes acerca de estandares abiertos, y temas de interés general, peca también de irregularidad en su publicación, y tal vez se enfoca a un nicho demasiado pequeño. Solo recomendable para linuxeros.



Comentarios