Desencriptando DVD Región 1 en ubuntu 10.10


Tux, tomado prestado de:
maws.com.mx

Problema: Mi viejo amigo V recientemente ha comprado un par de nuevos DVDs a precio de remate en su tienda mas cercana, sin embargo, el muy cabrón, no ha checado la región y estos son región 1, por lo que su reproductor de sobremesa se niega a reproducirlos... y cuando lo hace desde Windows, un simpático aviso le informa que cuenta con 4 reproducciones gratuitas, y que de continuar tendrá que desembolsar cierta cantidad de pasta...

Solución: desde la terminal (aplicaciones, Accesorios, Terminal)

La vieja y atemorizante terminal...
sudo su
cd /usr/share/doc/libdvdread4
sh install-css.sh

Tras los cual se instalaran los archivos necesarios para reproducir el DVD desde nuestra distro predilecta, sin embargo habrá que esquivar un par de escollos para poder hacerlo desde un equipo de sobremesa:

Ya que se trata de un DVD de doble capa, no basta con crear la imagen iso, además ya que no deseamos la copia fiel sino un sencillo DVD que se pueda quemar en un disco de capa sencilla, así que instalamos K9 (aplicaciones, centro de software), cual seguimos las sencillas instrucciones del asistente y ¡voila!

PS. Mi Primera opción fue instalar DVD95 converter, pero tan solo desperdicie un DVD ya que nunca paso del menú, internándose en un bucle infinito.

K9, la solución a algunos de tus problemas.
PS2. Lo importante por supuesto es ejecutar el script, después de ello tu decides si ripear o convertir a DVD de una sola capa el DVD original...

Comentarios