miércoles, abril 20, 2011

Experiencia de usuario: Servicio Técnico HP / Compaq

Compaq, ¡DHL, apesta!
Si al igual que yo, te dejas seducir por los precios ridículamente bajos de artículos que en realidad no necesitas, pero que de alguna manera satisfacen tus insensatas ansias consumistas para luego descubrir que el dichoso articulo ha salido defectuoso y debe ser enviado al servicio técnico para su reparación..., pues lo único que queda es quejarse, estas son mis conclusiones con respecto al servicio técnico de HP / Compaq:
 

Lo bueno:

Fue gratis, ya que entraba en garantía.

La atención telefónica es eficiente, el operador no manifestó sorpresa alguna al enterarse que había cambiando el sistema operativo por GNU/Linux

No formatearon el disco duro, y me evitaron transferir 400 gb de un disco duro externo al disco duro de la laptop, lo que agradecí profundamente.

Se hicieron cargo de los desperfectos ocasionados por el servicio de paquetería (¡DHL apesta!)



Lo Malo:

No es posible comunicarse del área metropolitana de la ciudad de México usando el numero 01800 del manual.

La empresa de paquetería que usan, DHL, es en extremo ineficiente (destrozaron el tapa de la Lap en el traslado al centro de servicio).

Falta de comunicación vía correo electrónico para notificar de la entrega del equipo.

Debido a las piezas que debieron remplazar se perdieron para siempre mis pegatinas.


Conclusiones:

En general el servicio fue bueno, sin embargo hay detalles que deberían de pulir, como el intercambio de información entre el cliente y el proveedor del servicio que no es del todo eficiente, y por supuesto cambiar de empresa de paquetería, ya que como se mencionado a lo largo de la publicación, DHL apesta.

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