Dead Space: Extraction + Sharp Shooter (2011), Visceral Games.

Todos sabemos que Sony se marco un tanto en el espacio de innovación ( :-) ) con su nuevo control de movimiento; es por ello que no se hicieron esperar las adaptaciones de juegos de Wii para la PS3, juegos como Swords & Soldiers (del  que en algún momento publicare en este blog) o la precuela del exitoso, y venerado por mas de uno, Dead Space... ahora, Sharp Shotter en ristre me dispongo a comentar mis impresiones...

Historia.


La historia nos muestra el descubrimiento del monolito, perdón, del Marker, aquella figura extraña que es objeto de culto por los creyentes de la unitología, y que mas de uno asocia con la extraña figura descrita en 2001 (novela y película). y como corresponde,  las alteraciones psicóticas en el personal a cargo no se hacen esperar, hasta que al poco tiempo, los necromorfos hacen su aparición, y parafraseando al sobrino favorito de la Tía Petunia; ¡es hora de desmembrar!

A través de los ojos de distintos personajes, observaremos los esfuerzos desesperados de los habitantes de la colonia minera por escapar hacia el orgullo de la flota, la USG Ishimura, encontrando que la plaga ha llegado ahí, propiciada por los creyentes de la unitología (a los que les encanta ser mutilados hasta alcanzar la vida eterna), y recorreremos escenarios conocidos en Dead Space, incluso interactuando brevemente con Nicole, la esposa de Clarke, que desempeña un papel importante en la primera y segunda partes del juego.



 

Jugabilidad.

Se trata de un juego de disparos sobre rieles, Lethal Enforces, aquel juego de Konami me viene a la mente de inmediato como representante del genero, lo cual nos indica que se trata de un arcade puro, que nos llevara de la mano desarrollando la historia, mientras los necromorfos nos atacan en masa; y como buen representante de su genero se juega mejor con un arma en la mano, hablo, por supuesto del infravalorado SharpShooter,  que en juegos como este realmente aporta en cuanto a diversión y jugabilidad, y es que podrás cercenar miembros necrosados con mas habilidad que dependiendo tan solo de tu pulso, por supuesto, como buen juego arcade disfrutaras aun mas de las salpicaduras, amputaciones y muertes sin sentido si te pones de pie frente al televisor, mientras tus dedos jalan una y otra vez el gatillo en un frenesí de sangre.

El juego cuenta con dos modos, un modo historia, en el que es imposible saltar los diálogos, y un modo arcade en el que tan solo pondrás a prueba tus habilidades ante oleadas casi interminables de necromorfos, en diverso escenarios, desde la colonia minera, o el interior de la Ishimura.


Gráficos.

Ya se ha mencionado que se trata de un adaptación de PS3, lo que conlleva la subida de definición en cuanto a texturas, aunque la mecánica del juego no es en exceso exigente en cuanto al apartado técnico, puedo afirmar que se encuentra un poco por debajo de la calidad del primer Dead Space, sin alcanzar en ningún momento al Dead Space 2, supongo que es lo que mejor que se consigue con un juego destinado al mercado descargable y que además sale a des tiempo.
Sonido. 

Destaca, como siempre los efectos sonoros y la musica que acompañan a un Dead Space resultan sobresalientes, además de que el doblaje, la voz de Lexine, el Detective O'Neill y los demás personajes cumplen cabalmente con su cometido, es decir, sumergir al jugador dentro del universo de Dead Space. Por otro lado siempre se agradece un doblaje en ingles, con subtítulos en ingles, antes que un mediocre doblaje en español, o, lo que aun peor, un doblaje en español de España, como en el Dead Space 2, que aunque no son del todo malos, si que es un fastidio cambiar la configuración del PS3 para poder disfrutar del doblaje original; vamos que con el tiempo cansa, además de que el trabajo de los actores de doblaje nunca alcanza al original.


A vuelo de teclado.

Lo he disfrutado. Lo he disfrutado al grado de rejugarlo a escasos días de terminarlo por primera vez, y es que la alegría que te brinda apretar una y otra vez el gatillo en este juego cosechando los frutos de la muerte a tu alrededor vale la pena, y es que ¿hay una forma mejor de evitar cosas como esta?; "Ese tío —le digo— probablemente se pasa las no­ches en casa con una lima haciendo cruces en la punta de cada uno de los proyectiles. De esta forma cuando se presente una mañana en la oficina y le meta un tiro a su jefe, a ese lameculos gruñón, incompetente, mezquino, quejica y cobarde, la bala se escindirá por las ranuras abiertas con la lima y se abrirá como una bala dumdum que florece en su interior, volándole las apestosas tripas a través de la columna vertebral. Imagínese el chakra de sus tripas abriéndose a cámara lenta cuando explota la salchicha del intestino delgado "?

PS.
La cita, por supuesto, de El club de la pelea, de Chuck Palahniuk.

Comentarios