miércoles, octubre 19, 2011

Error Synchrorep: Failed to read md5sum : No se puede abrir el directorio Violación de segmento.

¡Que bonito!
Problema: Synchrorep se niega a realizar su trabajo.

Solución: 

1. Desde el navegador seleccionamos la opción de mostrar los archivos ocultos.
2. Borramos el archivo .synchrorep.db
3. ¡Listo!



About...

Uso synchorep para mantener sincronizados los archivos entre las dos computadoras que realmente utilizo, se tratan de tan solo dos carpetas que contienen los únicos archivos que considero irreemplazables, y sobre los que trabajo con frecuencia, hablamos de menos de 8.0 gb, y los sincronizo a través de un dispositivo usb de 16.0 gb, como soy algo paranoico decidí activar la suma de verificación (md5) en el menú avanzado de synchrorep... hasta que un buen día, primero en una las compus y luego en otra, dejo de funcionar... sin dar mensajes de error, sin aviso alguno...


¿Por qué carajos?

Y si algo no funciona, y no tienes mensaje alguno de error directo de la aplicación ¿que haces? Hombre, pues a la terminal.

1.- intentamos sincronizar el grupo de carpetas conflictivas, en este caso el nombre es Netbook.
synchrorep --execute-group Netbook
2.- Identificamos el error:

Error Synchrorep: Failed to read md5sum : No se puede abrir el directorio Violación de segmento.
3.- Buscamos en google, descubrimos, perplejos, que los foros de discusión no aclaran absolutamente nada, actuamos a lo pendejo y borramos la base de datos conflictiva, resincronizamos y nos damos cuenta de que si habrá final feliz. Voila!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, así que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!