Compaq Mini CQ10, cambio de teclado (o Disco Duro)

Compaq tiene un problema con sus teclados. Mi lap una Compaq CQ42 (HD 500Gb, Ram 4 Gb. Linux/Ubuntu 11.04) se averío y hubo que remplazar el teclado. La netbook (HD160 Gb, Ram 2 Gb, Linux/Xubuntu 10.04), sufrió del mismo problema, las teclas izquierda y arriba dejaron de funcionar, lamentablemente ya no se encontraba en garantía....










1.- Corroboramos que se trata de un erro de Hardware, es decir que el daño es físico, y no se trata de un error de la configuración del teclado dentro del Sistema Operativo, esto es fácil, simplemente al iniciar la computadora presionas la tecla F10, para cargar el BIOS, tras lo cual corroboras que la falla se reproduce sin que se haya cargado el sistema. La otra opción, incluso mas simples es iniciar cualquier LIVE CD y comprobar que se reproduce el error.

2.- Conseguimos un teclado. En mercado libre conseguí uno seminuevo por solo 400.00 pesos,  incluyendo el envío.

3.- Desmadradores oficiales de 30 puntas, imprescindibles para no barrer los pequeños tornillos de la netbook, además, si eres aficionado a desmadrar seguramente les sacaras provecho.
 
Colocas la netbook en posición...

Retira la Batería.

Localiza los tres tornillos, el de la izquierda se encuentra en el hueco en el que se insertan los "pines" de la batería.

¡Desatornilla a esos pequeños bastardos!

Ejerce presión en el borde de las pestañas metálicas en las que se insertan los tornillos.

Cuidadosamente retira el teclado, cuenta con pestañas de plásticos en sus bordes laterales y en el borde inferior, no te apresures y ejerce presión desde el borde superior con cierta delicadeza. El cable de conexión se encuentra en la parte inferior derecha.

Ventilador, disco, duro (con las instrucciones para remplazarlo) y el cable del teclado, deberías de aprovechar para aplicar un poco de aire comprimido.

Jala la parte negra hacia arriba, el cable se liberara y lo podrás retirar sin problema.

Colocas el cable del teclado nuevo. 


¡Listo! Tan solo debes colocar todo de nuevo y se acabo. Además te ahorraste los 80.00 pesos que el técnico informático mas cercano pretendía cobrar por una tarea tan sencilla.

El mundo esta a salvo de nuevo... pero, ¿por cuanto tiempo...? :-|

Comentarios

  1. Muchas gracias, desde Uruguay. Se me rompió el disco y voy a cambiarlo ahora. Saludos Mauricio

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias desde Coahuila

    ResponderEliminar
  3. mano vieras tengo un problema con una misma netbook cq 102 pero no me animo a comprar teclado porque pienso que el problema no sea de teclado por que se lo desconecte y se siguen presionando las teclas pienso que el problema viene desde la mother pero dime crees que sea el problema del teclado que aun desconectado se presionen o sea problema de mother te agradeceria mucho tu ayuda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, así que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!