¿Qué pasó con el Debate?

El coronel no leyó los titulares. Hizo un esfuerzo para reaccionar contra su
estómago. «Desde que hay censura los periódicos no hablan sino de Europa», dijo. «Lo mejor será que los europeos se vengan para acá y que nosotros nos vayamos para Europa. Así sabrá todo el mundo lo que pasa en su respectivo país.»

G. G. Márquez. El coronel no tiene quien le escriba.

¿Alguien ha notado que me caga la madre Enrique Peña Nieto? Hace algunos meses escribí un pequeño articulo acerca de este sujeto. Un articulo que reflejaba mi amargura ante los perros tiempos que corren, mi desesperación más o menos mal contenida ante la situación de este país del que he nacido orgulloso, pero en el que no vivo feliz. También, casi de pasada he dejado entrever que soy un subproducto de la educación pública de México, que tengo dos empleos, y que (a veces) disfruto de ellos. Por desgracia mis empleos me llevan a mantener una repugnante cercanía (a intervalos irregulares) con las más asquerosas formas de corrupción o simple estupidez que agobia  a este país. Me he visto, sin quererlo, envuelto de estúpidas luchas de poder desarrolladas entre pequeños perros (as) que buscan mantener su hueso y si se puede obtener uno más grande. Afortunadamente soy un maestro en el arte de la evasión, (... tenemos el sexo, y el rock, y la droga), y no por ello he dejado de otear el horizonte... y en el horizonte surgió algo llamado #yosoy132, hashtag incluido, y no pude evitar mirarlos (escucharlos) con sorna. Primero porque soy un tipo asocial: no creo en las redes sociales, y si algún servicio en internet es gratis, lo más seguro es que tu seas el producto, no el cliente. Segundo, su mancillado origen: en México hay una Universidad, las demás son universidades, le pese a quien le pese. Tercero: Hipsters de mierda.
Así pues que leí y escuché noticias con cierto recelo antes de concluir: tener consciencia se puso de moda, en breve comenzarán a salirse los chamaquitos putos y los pendejos malintencionados (esos que ya quieren comenzar a mamar del presupuesto) y algún que otro quedará que realmente actúa por idealismo, por pura necesidad de cambiar algo, por mejorar el país, quizás sólo por el gusto y la ojetez de recordarle al poder que las calles aún nos pertenecen, que la red sigue siendo libre y que aún se puede gritar; ¡Hey, hijos de puta, aquí estamos! ¡Aquí estaremos! Y no puedo evitar sentirme satisfecho.



Breve recopilación acerca de nada.


El 11 de mayo de 2012, EPN es abucheado en la Universidad Iberoamericana, Televisa, como un perrito muy bien educado de inmediato inicia una cadena de desprestigio: como siempre los estúpidos estudiantes han sido infiltrados por grupos radicales, izquierdistas, rojos, abortistas y come bebes. Vaya mierda.






20 de mayo 2012. Marcha anti-EPN. Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Veracruz. Se manejan cifras de entre 10.000 y 46.000 manifestantes sólo en el DF. Medios malintencionados vinculan el movimiento al PAN. Anonymous ataca la página Web de EPN.

29 de mayo 2012. Se pide al IFE que el segundo debate de los candidatos a la presidencia sea transmitido a nivel nacional. Se comienza a calentar el debate.

30 de mayo de 2012. El movimiento se define anti-EPN. "Creemos que existe suficiente evidencia para demostrar que la cara actual de ese viejo régimen es el candidato Enrique Peña Nieto" No hay más que decir.

01 de junio 2012. Se solicita un tercer debate.

02 de junio de 2012. Acepta el IFE participen integrantes del movimiento como observadores electorales.

11 de junio de 2012. Primer "fork" del movimiento. GeneraciónMX.

 16 de junio de 2012. Se reitera invitación a EPN. Concierto en el Zócalo. Se define CDHDF, como sede del Debate.

 19 de junio de 2012. Debate. Extrañamente las cadenas nacionales no lo transmiten. Mi proveedor de internet se niega a funcionar. Youtube copado (¿capado?)




A vuelo de teclado.

Estoy confundido. Las encuestas no revelan nada. Supongo que piensan que si repiten los mismos datos una y otra vez, éstos terminarán por hacerse realidad. Sin embargo, muchos millones de jóvenes menores de 30 años, van a votar en estas elecciones, el tema electoral está calientito, el repudio por el candidato del PRI es evidente, muy poca gente se identifica con la pobrecilla candidata del PAN, y a muchos, pero a muchos les da miedo AMLO. Sin embargo y llámenme idealista, esta vez se respira una atmósfera inusualmente libre en México. Creo, quiero creer, que hay esperanza... y sólo por unos días me permitiré suspender mi incredulidad...  ¿La esperanza está en nosotros?





Fuentes:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/19/actualidad/1340140246_892772.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/22/actualidad/1337719454_576432.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/31/actualidad/1338431760_932522.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/19/actualidad/1340140246_892772.html
http://storify.com/anyperezcr/cronologia-movimiento-132-mexico
http://somosmasde131.com/moderator.php
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2583052.htm
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=668997
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2582871.htm
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2565600.htm
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120523_mexico_132_marcha_estudiantes_jrg.shtml








Comentarios

  1. Es evidente que la clase política mexicana, tiene carencias terribles en muchos aspectos importantes del perfil requerido para administrar un país, pero, que podemos esperar si realmente reflejan lo que es nuestro país, ninguno de ellos podría, realizar cambios radicales ya que el intrincado sistema mundial ya no lo permitiría y los engranajes de poder y dinero en México ya están completamente consolidados, creo que el miedo por algún candidato no tiene ninguna razón de ser, ya que ninguno de ellos ni en sus sueños más omnipotentes lograría mover radicalmente la manera de hacer las cosas en nuestro país, lo único sería que los beneficiados de las extraordinarias ganancias del erario público cambiarían de manos, tenemos que ser muy inteligentes para pensar nuestro voto, que la izquierda Mexicana es como Venezuela o Cuba (Que risa me dan los que piensan esto) tampoco es la izquierda completamente honesta y comprometida con las causas sociales que quisiéramos, ya que tiene los errores de origen en el perfil de los políticos Mexicanos ¿quien quiere ser político en México? por supuesto que no, las personas con ideales y honestidad. Por otro lado el paupérrimo desempeño del partido en el gobierno en todos los aspectos de la vida de nuestro país hace que estemos encabronados y preguntarnos, ¿por qué? cual es el motivo real del fracaso, creo que en el caso del partido azul es la falta de una empatía, de compasión con el pueblo de México, pero que se les puede pedir a los Pirruris de la política mexicana (aclaro, hablando del PAN federal), y el tercer camino ni hablar, para las personas que tenemos memoria histórica, nos da una nausea espontanea cuando nos mencionan que el partido que nos jodio por muchos años, puede volver al poder a seguirnos chingando bien y bonito, porque si algún partido representa lo peor de lo peor de la política mexicana ese es el PRI, tengo la completa seguridad de que con este partido en el poder México tendría un retroceso terrible en todos los aspectos de la vida nacional, se reirían de nosotros en nuestra cara de ganar la presidencia, seguirían con sus ya acostumbradas políticas de clientelismo, seguirían enriqueciéndose del dinero del presupuesto hasta niveles insultantes, seguirían dando migajas e ignorancia al pueble de México. "entre los individuos como entre las naciones quien no recuerda su historia esta condenado a repetirla", "viva la democracia mexicana" "viva México". Pase lo que pase este primero de julio del 2012, una vez terminada la elección, y conocer a la persona que estará comiendo de el presupuesto, todos tendremos que seguir trabajando de sol a sol (o en la noche) y tratar día a día de luchar en contra de la pereza para hacer lo mejor posible nuestras labores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, así que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!