Fraude 2012, Paco Ignacio Taibo ll, et al.


 



"Gabriela Salmón, en Chihuahua, buscaba su nombre en el padrón electoral, una línea arriba descubrió el de su padre y también descubrió que tenía una marca al lado como si hubiera votado. Se le salieron las lágrimas: su padre había muerto hacía unos años."


Fraude 2012 es un breve folleto publicado por Morena Cultura, se ha buscado distribuir en formatos digitales, y de forma gratuita (una lastima que no bajo licencia Creative Commons), para darle una mayor difusión. Se trata de un texto breve que confirma lo que ya todos sabemos; miles y miles de millones de pesos se usaron para comprar votos a lo largo y ancho del territorio nacional, se compraron votos intercambiándolos por Machetes, Cubetas, y dinero en efectivo, en algunos lugares cada voto se pago en diez pesos algunos mas afortunados cobraron hasta diez mil pesos por su voto, las tarjetas prepagadas que condicionaban su cobro a la "victoria" del candidato del PRI, y en las poblaciones rurales se acarreo sistemáticamente a las personas, literalmente como si se tratara de ganado directo a las urnas, no en balde se incremento dramáticamente el porcentaje de voto en el sector rural del país... cada página rezuma indignación, en estos tiempos, en estos tiempos de portentos resulta imprescindible.

"...pedimos cientos de miles, millones de hombres y mujeres, desarmados, pero decididos a cambiar la realidad del país ¿Habrá hoy suficientes ciudadanos empeñados en sostener los principios democráticos y a detener las prácticas ilegales y los arreglos turbios?"

Descarga: .epub, .pdf.


Comentarios