México 2012: Mega Marcha 22-07-12

1.- Metrobus.

J y yo nos dirigimos al Ángel de la Independencia y en el trayecto, el metrobús se detiene en la glorieta de Insurgentes. Una mujer gorda, de pelo chino, no demasiado alta y con una voz perfecta para atormentar a un perro, le pregunta a un vigilante de los torniquetes de salida: "¿Por qué nos sacan, qué pasó?" A lo cual el vigilante, un tipo bajito, moreno y de amplio vientre que protruye por encima de su cinturón, le contesta con aire de entendido, por supuesto: "Son esos chamaquitos del 132 que otra vez andan cerrando calles". La tipa continúa su camino y cuando baja por las escaleras se le escucha decir: "¡¿Pero por qué no les hacen nada?!"

J tiene gripe y la nariz un poco roja, lleva bufanda y pants color negro, una pancarta que ella misma dibujó debajo del brazo. Yó luzco mi mejor aspecto dominguero, sin rasurar, camiseta negra, con los lentes perpetuamente empañados y una mochila de mensajero negra al hombro. Casi de inmediato nos volteamos a ver: "Gente pendeja", dice ella, y no puedo más que estar de acuerdo, pero como soy un tipo sin opinión propia, ni criterio alguno, además de que estoy desde hace unos meses tratando (con resultados más o menos pobres) de practicar la tolerancia, le replico: "Bueno, esos pendejos son los que tenemos que educar. Después de todo no es su culpa si los criaron viendo televisión, en su puta vida han tocado un libro y su única fuente de placer consiste en tocarse a sì mismos en el retrete para después sentirse increíblemente culpables. Pobre putuela" le digo totalmente serio. Ella me lanza una mirada indescifrable y corremos a Reforma.














La













Ponciano Arriaga, abogado constituyente, Juarista... reparte propaganda de Anonymous... ¡Cool!



2.- Esta Serpiente no existe.

Hay diferentes formas de integrarse a una marcha: Hay quien arremete contra ella, como enfrentándola hasta ser parte de la misma; hay quien prefiere deslizarse con sigilo entre los marchantes; los más osados llegan dando voces, como si la marcha misma los estuviera esperando. Pero en esta ocasión, casi todos, creo, decidieron contemplarla un poco antes de ser parte de ella. Observas una gigantesca Serpiente multicolor que a veces ruge, a veces sisea, que se llena de ritmo o de insolencia, que se arrastra por todo el Paseo de La Reforma de la Ciudad de México, pavoneándose frente a esos medios de comunicación corruptos que no la quieren ver, mostrándose en todo su esplendor frente a la mirada de curiosos, posando para sus teléfonos, retándolos a ser parte de la misma. Y es que esta Serpiente multicolor se integra y se nutre, no sólo de jovenzuelos universitarios, ni de agudos académicos afeminados con postdoctorado en algo-tan-abstruso-que-es-totalmente-inútil. Esta Serpiente multicolor se  nutre de gente adulta, de familias, de bebés y de niños, de ancianos y de luchadores,  incluso de perros. Hay lugar para todos y todos quieren ocupar su lugar. El ambiente, lejos de ser desesperado, lejos de destilar odio o amargura se palpa aún más festivo que en la marcha previa. Y esto, como decía el profesor de los cereales Sharp, no tiene nada de malo.

















































Otro Puto Friki de mierda. Mochila (¿Edición coleccionista?) de Uncharted 2. :-)






















































3.- ¿Qué hay después del Zócalo?

Llegamos al Zócalo y la Serpiente se disemina. Un tipo, desesperado, llama a la gente a seguir al TRIFE, a reforzar el bloqueo. La mayoría de la gente no parece estar muy convencida. Se respira en el ambiente: sí, estamos aquí, ¿pero ahora qué? Bueno, aquí no hay líderes, ni un solo movimiento, aquí la gente ha llegado por sus propios medios y ha tomado las decisiones que más se le adecúan, entonces hay que seguir así. Primero te informas (medios alternativos, el 5antuario.org, blogdeizquierda.com, Proceso, La Jornada, Aristegui en noticias MVS, Youtube), y luego tomas decisiones y vives con las consecuencias. ¿Te apetece unirte a la campaña nacional de pinta de bardas? Pues pinta, para empezar, la barda de tu casa, fotografíala, súbela a la red, ¿Tienes ganas de subirte a una caja de cajón y gritar como un poseso? Haz lo que yo, crea un blog o mejor aún, intégrate a uno. Lo mas sencillo es compartir información de boca en boca con la gente que te rodea. Aplícate con el gǘiri, güiri y el bla, bla, bla, convence a uno y sera más que suficiente. Para maás ideas, el video de PIT ll, no tiene desperdicio. Ante todo, intégrate. No dejes que la Serpiente se disgregue.






Comentarios