Rayman Origins (2012), Ubisoft Montpellier

Corren tiempo perros.

Rayman Origins es un juego sorprendente. Sorprende porque retoma una mecánica de juego clásica y aprovecha el poderio tecnico de la generación con una magnificencia pocas veces vista.

Los juegos de plataforma en dos dimensiones han acompañado con mayor o menor gloria a casi todos los videojugadores, después de todo ¿Quíen no jugo a Super Mario Bros. 1, en Family, Nintendo, Maquinita o PC?, sin embargo esta generación de videoconsolas se ha concentrado tanto en los FPS, que casi se nos había olvidado lo divertido que es ir dando brinquitos de un lado hacia otro, sin embargo, ahora en PSVita lo podemos recordar.



Sin un pixel fuera de lugar.


En el aspecto técnico el juego cumple con creces. El colorido que despliega la pantalla de PSVita deslumbra, realmente no puedes observar ni un solo pixel fuera de lugar, la animación corre con fluidez cuadro por cuadro, la musica, las voces, los efectos de sonido, todo ha sido realizado de forma magistral. Sin embargo, y tratándose de un juego de plataformas, y para beneplácito del jugador, hay algo que destaca; el diseño de niveles que combinando recursos clásicos con soltura, pero sobretodo, sabe poner cada obstáculo, cada enemigo, cada ayuda en el lugar preciso. Ya con ello es más que suficiente, sin embargo, cuenta con muchos extras, la rejugabilidad de Rayman Origins esta mas que garantizada, ya que los diferentes retos que presenta te haran volver a jugar.
La versión de PSVita, cuenta con varios elementos a su favor: Primero la pantalla es muy buena. Segundo. Los controles son magníficos, pero el Pad direccional (la cruz) le da dos millones de vueltas a la del Dualshok, tercero: puedes terminar un nivel en menos de tres minutos... aunque eso si, la dificultad esta ajustada lo suficiente para que  el juego sea un reto, sin que se vuelva imposible, pero esto permite jugar mientras esperas a la novia (Besos, J.) o en el banco, o, si eres un insensato cabroncete como yo, en el trafico. Es decir, puedes jugar casi en cualquier momento, además de que el colorido del juego permite que juegues con comodidad incluso en sitios bien iluminados, por otro lado, si dentro de diez años juegas a Rayman Origins, seguro que su aspecto técnico continua vigente, es lo que ha pasado con el Rayman original, que aun ahora se ve bien aun en pantallas HD, y es lo que pasara con este. En fin, un juego imprescindible para Vita.



A Vuelo de teclado.

He de confesar que cuando descargue el demo no me convenció demasiado, ya había escuchado el analisis de Gameover, y pense que exageraban, sobretodo en la parte esa de: Rayman es un juego que te pone feliz, sin embargo he de confesarlo, si, es cierto, jugar a Rayman Origins, afecta tu estado de animo, sobretodo en estos perros tiempos de moralina derechista, Rayman te permite sumergirte en un bello mundo de colores alucinantes, donde los problemas si que tienen solución, las hadas tienen senos enormes, y no hay obstáculo que no se resuelva con un puñetazo,

Comentarios