domingo, enero 06, 2013

Pigmeo (2011) Chuck Palanhiuk

Pigmeo ha sido arrancado de la miseria del tercer mundo, de la infame opresión de un estado totalitario, gracias a la divina intervención de alguna monja bienintencionada y ha sido enviado a formar parte de una "típica" familia norteamericana, el padre similar a un gorila macho promedio, además de ser ferviente seguidor del porno por internet, participa en la creación de armas biológicas, la Madre, una mujer madura promedio, es adicta a los vibradores y frecuentemente organiza orgías eléctricas en el sótano, en compañía de sus amigas mas cercanas: el Hermano es un obeso adolescente promedio que solo piensa en tetas y como obtenerlas, la hermana, uff, la hermana-gata, no es una adolescente promedio, y parece ser la única oponente digna de Pigmeo..., ya que este ha sido entrenado desde su mas tierna infancia como un Agente al Servicio del Estado, y su fin último es la destrucción del Imperio del Mal...


Pigmeo ha sido seleccionado tras rigurosas pruebas. Ha dejado atrás a lo mejor de su generación, y tras reunirse con la crema y nata de su nación ha sido entrenado, educado y reeducado para cumplir una misión. Puede controlar cada fibra muscular de su cuerpo, su mente esta clara y su voluntad no puede ser mas firme, entre citas y citas de Fidel Castro, Lenin o Mao Tse-tung Pigmeo se abrirá paso hasta cumplir con su objetivo, a menos, claro que la bella silueta de su nueva hermana se interponga en su camino.


A vuelo de teclado.

El talentoso maestro Zen y reverenciado escritor Chuck (apellido-intranscriptible) Palahniuk nos presenta una nueva muestra de su evidente talento. Pigmeo es una sátira de la sociedad gringa, de su insufrible actitud de autocomplacencia, de su estupidez y su ignorancia, de los prejuicios y del racismo subyacente en casi todas sus actividades; con un toque de humor y una prosa mas bien enrevesada, sin embargo, seria tan fácil (e increíble) como proclamar que el pato Donald es un medio de penetración ideológica si Palaniuhk no nos mostrara la otra cara de la moneda. La cara del estado totalitario que inyecta ideología pre-digerida dentro de los cerebros jóvenes y adoctrina de tal manera sus mentes que la plasticidad neuronal se pone a prueba... del estado totalitario que miente y manipula para generar odio. Sin embargo cuando las únicas alternativas se vuelven tan despreciables... ¿Cual puede ser la única opción de Pigmeo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, así que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!