Solución error DNS (80710102) PS3; Modem Motorola SBG900, Cablevisión.

Problema, tuve que dejar de monopolizar el cable ethernet para uso exclusivo del PS3. Por ende el PS3 se puso lento, y aunque no juego en linea mi principal fuente de seudo-porno me llega por netflix. Así que desesperado tuve que buscar solución en la red.

Solución.

Activar DMZ en el módem barato de Cablevision.





Desde el navegador (PC)

Ingresamos a la pagina de configuración del Módem, ingresando en la barra de dirección los siguientes números:

192.168.0.1

Nombre de Usuario: admin

Contraseña: motorola

(Los tipos de motorola tienen mucha imaginación)



Damos click en la sección gateway, pestaña LAN y seleccionados  dhcp leases, después de ello insertamos los datos en la sección de RESERVE NEW IP ADRESS.

La direccion MAC y la direccion IP las obtenemos del PS3 desde Ajustes; Ajustes de Red;  Ajustes y lista de estado de conexión.



Introducimos los datos, (Ojo, en la sección IP Adress solo se introduce el ultimo numero de la dirección IP sin puntos) y NO seleccionamos la casilla de Bypass Firewall, le ponemos un nombre bonito a la configuración. Presionamos el botón Add para guardar los cambios.



Despues solo subimos la pagina al apartado Gaming DMZ, seleccionamos el "perfil" que acabamos de crear y presionamos el botón de Apply.



Desde el PS3, seleccionamos los ajustes fáciles. Nada de ingresar datos de DNS ni pedejadillas así. Lo digo por experiencia, aunque pareciera contrario a la lógica.

Listo, con estos cambios Netflix funciona de nuevo, sin embargo si quieres acelerar al maximo el desempeño sin deshabilitar el firewall del modem, puedes probar a abrir unos cuantos puertos, sin embargo, yo casi no juego en linea y soy perezoso así que no los he probado, sin embargo los puertos recomendados los nombro abajo , y la sección desde la que realizas los cambios es PORT TRIGGERS.

PSN

TCP 80

TCP 443

TCP 5223

UDP 3478

UDP 3479

UDP 3658

Playstation Online Game Ports

Call of Duty 3:

UDP 3074

TCP 3074

MotorStorm

UDP 3659

UDP 3660

Fuentes:

 http://community.us.playstation.com/t5/PlayStation-Network/PS3-Ports-need-to-be-open/td-p/27357477

Playstation Network Required Ports

http://www.youtube.com/watch?v=xjJcY65TQkY

Comentarios