martes, abril 02, 2013

3P: PSN y control parental

1. Suelo aceptar todas las solicitudes de amigo de PSN, pienso que es un acto de cortesía aunque casi nunca juego en linea; lo mio es mas la experiencia individual. De vez en cuando alguno de mis amigos videojugadores me invita a jugar con el, sin embargo, ya que mi horario de trabajo es peculiar casi siempre no es posible, (duermo de día, trabajo de noche, y no, no soy contador ni puta). No es casualidad que desde que compre el PSVita es cuando se incrementaron las solicitudes de amistad, el aparato funciona muy bien localizando jugadores cercanos, y ya que recorro la ciudad de norte a sur varias veces a la semana tampoco es raro que muchos jugadores de Vita me hayan "detectado" en su Near, enviando la susodicha invitación...




2. Hoy por la tarde al despertar de mi siesta vespertina encendí el PSVita, no había energía así que decidi matar el tiempo con Uncharted, esa joyita infravalorada de Bend Studio, cuando recibí un mensaje; típica solicitud de amistad con mensaje adjunto que decía: Hola, nos hemos cruzado varias veces. Nos podemos ver? (...) pensé, bueno, ya tengo mas amigos de los que merezco, y aunque ninguno de mis amigos es un videojugador hardcore creo que no tengo tiempo para invertir en una nueva amistad. Lo segundo que pensé fue: se trata de un jodido paidofilo que se quiere tirar a un chamaquito, o un secuestrador, o algún hijo de puta de calaña indeterminada. Después de todo esto es México. Lo tercero (y mas probable) se trata de un jovenzuelo solitario al que le han comprado un Vita, y cuyos padres piensan: se trata solo de videojuegos, nada puede ir mal... como ya estoy en edad de sermonear a los chavales, pues le sugeri que no contactara desconocidos por chat, a menos que solo se tratara de encuentros multjugador, no reales.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=8a43969eba&view=att&th=13dce510430eb3af&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P8aWJxsgodBU6wf2tndXXj0&sadet=1364966106822&sads=tQ_aSzaA04dfliy_ZDJ-xw_QQqk&sadssc=1

3. La función de GPS permite establecer que aplicaciones tienen acceso a los datos de ubicación, además de establecer el control parental, con contraseña para restringir el acceso a cierto tipo de contenido [recordemos, existe la clasificación ESRB, que divide por edad el contenido, y es responsabilidad de los padres permitir o no el jugar a ciertos juegos; ahora bien, la mayoría de los juegos ofrecen un contenido de tipo adulto; si quieres que tu hijo juegue a embriagarse y atropellar putas en GTA lV, es cosa tuya, pero al menos debes de estar enterado que tipos de juegos ofrecen esa posibilidad], de igual forma Near, que es la aplicación que mas usa el GPS, en sus opciones permite establecer diferentes zonas privadas en las cuales es de sentido común establecer el domicilio, trabajo, escuela etcétera, el problema es que no se espera que un chaval de nueve años tenga sentido común. Considero obligación de los padres tener ese sentido común por su hijo; y hacerle saber que no se puede contactar a un desconocido por internet, mas si este pudiera obtener la información de los lugares que frecuentas, o realizar citas vía chat. No hay mas que decir, como siempre las interacciones on line son responsabilidad de los padres, una vez mas, no se trata de comprar la consola de moda y dejar que esta eduque al chaval.

Enlaces recomendados.

http://manuals.playstation.net/document/es/psvita/basic/kids.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, así que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!