2. Hoy por la tarde al despertar de mi siesta vespertina encendà el PSVita, no habÃa energÃa asà que decidi matar el tiempo con Uncharted, esa joyita infravalorada de Bend Studio, cuando recibà un mensaje; tÃpica solicitud de amistad con mensaje adjunto que decÃa: Hola, nos hemos cruzado varias veces. Nos podemos ver? (...) pensé, bueno, ya tengo mas amigos de los que merezco, y aunque ninguno de mis amigos es un videojugador hardcore creo que no tengo tiempo para invertir en una nueva amistad. Lo segundo que pensé fue: se trata de un jodido paidofilo que se quiere tirar a un chamaquito, o un secuestrador, o algún hijo de puta de calaña indeterminada. Después de todo esto es México. Lo tercero (y mas probable) se trata de un jovenzuelo solitario al que le han comprado un Vita, y cuyos padres piensan: se trata solo de videojuegos, nada puede ir mal... como ya estoy en edad de sermonear a los chavales, pues le sugeri que no contactara desconocidos por chat, a menos que solo se tratara de encuentros multjugador, no reales.
3. La función de GPS permite establecer que aplicaciones tienen acceso a los datos de ubicación, además de establecer el control parental, con contraseña para restringir el acceso a cierto tipo de contenido [recordemos, existe la clasificación ESRB, que divide por edad el contenido, y es responsabilidad de los padres permitir o no el jugar a ciertos juegos; ahora bien, la mayorÃa de los juegos ofrecen un contenido de tipo adulto; si quieres que tu hijo juegue a embriagarse y atropellar putas en GTA lV, es cosa tuya, pero al menos debes de estar enterado que tipos de juegos ofrecen esa posibilidad], de igual forma Near, que es la aplicación que mas usa el GPS, en sus opciones permite establecer diferentes zonas privadas en las cuales es de sentido común establecer el domicilio, trabajo, escuela etcétera, el problema es que no se espera que un chaval de nueve años tenga sentido común. Considero obligación de los padres tener ese sentido común por su hijo; y hacerle saber que no se puede contactar a un desconocido por internet, mas si este pudiera obtener la información de los lugares que frecuentas, o realizar citas vÃa chat. No hay mas que decir, como siempre las interacciones on line son responsabilidad de los padres, una vez mas, no se trata de comprar la consola de moda y dejar que esta eduque al chaval.
Enlaces recomendados.
http://manuals.playstation.net/document/es/psvita/basic/kids.html
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, asà que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!