From a Buick 8 (2002) Stephen King

Decepción Garantizada.

Un mal día alguien abandona lo que parece ser un Buick 8 frente a una estación de servicio. La policia, los troopers (que no son del espacio), deciden tomar posesion de el y mantenerlo dentro de un cobertizo; con el tiempo cosas comienzan a aparecer y seres humanos comienzan a desaparecer cuando el Buick desata algun espectaculo de luces... a pesar de ello la curiosidad termina por convencerlos de no deshacerse de el, y uno de ellos comienza una serie de investigaciones rudimentarias para averiguar que es, y de donde pudo venir el Buick, que al fin y al cabo parece ser solo la imitación ligeramente torcida de un Buick...



A vuelo de teclado.

Corre. No te detengas. Obedece a tu sentido común. No compres este libro. Si lo compras seguro que te arrepentirás. O si crees que lo necesitas, si realmente sientes que es momento de leer de nuevo algo de King... revisa tu librero, lee Carrie (no olvides los tampones), o Cujo (eso no tiene nada de malo), o, Cementerio de Animales (Hey, ho, Let's Go), lo que sea, pero no compres este libro. Confía en mi.

Tras leer Mientras Escribo, decidí darle una nueva oportunidad a King y me dirigí presuroso, con saliva saliendo de la boca y en bragas, a la libreria mas cercana. El señor King ha publicado mucho desde que yo deje de leerlo, pero la mayoria de los titulos y portadas me parecia que mostraban su decadencia creativa (Cell, Duma Key), asi que me decidi por el Buick, un tema clasico con un nuevo enfoque no puede tener nada de malo, me dije, y feliz fui a pagar al malencarado hijo de puta de la caja...

La historia se desarrolla con pesar. No acabas de encontrarle interés a los personajes que son planos o repelentes... y en ningún momento logran crear esa empatia que casi siempre crea King, la historia es demasiado floja, parece atada a retazos y no posee ningún interés. Los extraterrestres o criaturas cósmicas o lo que sean ni siquiera deberían de aparecer, en resumen un titulo mediocre.






Comentarios

  1. Coincido contigo, menudo petardo de libro y vaya bodrio de final. Antes molabas, Stephen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, así que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!