jueves, mayo 02, 2013

Pulp (1994) Charles Bukowski

Diversión Garantizada.

Nick Belane, de oficio detective privado, no parece ser brillante. Su oscuro despacho y aficion por la masturbación telefónica parecen marcarlo como un perdedor a la espera del golpe definitivo que lo lance a la calle, o lo triture entre los engranes capitalistas... hasta que un día la Sra. Muerte le encarga un trabajito:  averiguar si el Celine que recorre librerías de viejo por la ciudad es el mismo Celine que todos han dado por muerto... a la Sra. Muerte no le gustan los errores, y a Nick, sin explicación aparente, le llueven los trabajos; luchar contra una invasión extraterrestre, pillarle el culo a la (tal vez) adultera esposa de un cliente, y localizar al Gorrion Rojo. Y ya que los casos parecen resolverse una tras otro Nick parece cada vez mas dispuesto a arriesgarse a lo grande... al final la fascinación perversa que la Sra. Muerte ejerce en el detective Belane acabara por aportarle beneficios... y pasarle factura.


A vuelo de teclado.

En algún momento leí el cuento de la maquina de follar y no me impresiono. Por ese entonces estaba suscrito a la lista de correo de Libros Gratis, y muy de vez en cuando colaboraba con correcciones de libros completos en formato .doc... alguien me lo recomendó y leí lo que tenia mas a mano... y luego lo olvide... ahora, gracias a los probos afanes mercantiles del ex-diputado @fernandeznorona, este libro (previo pago de módica cantidad, sin descuento alguno, he de puntualizar) ha llegado a mis manos. Lo leí en un par de días. Si hubiera tenido tiempo lo habría leído de corrido... es de esos libros con prosa fácil, diálogos extremadamente ágiles y situaciones irreales que se disfrutan al máximo, sin duda es un libro imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, así que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!