Instalar GNU/Linux (Ubuntu 13.04) en Lenovo ideapad Z400 (UEFI)

Me cago en Microsoft. Me cago en su puto UEFI. Me cago en la brillante imbécil que decidió que la forma más rápida de agilizar el inicio de Windows era engañar al usuario evitando que la computadora se apague y dejando permanentemente en hibernación el puñetero sistema. Escrito lo anterior comenzamos:  

Problema. Computadora Nueva, esta vez con windows 8 de fábrica. Como de costumbre he de borrar ese absurdo sistema operativo e instalar Ubuntu, el problema, por supuesto es el UEFI...

Solución. Acceder al puto BIOS, seleccionar el modo Legacy. Hay que iniciar windows. Sean valientes, sólo muerde un poco y casi no da urticaria.

Creamos usuario, ponemos una contraseña lela, y a continuación: Tecla SUPER (sí hijos mios, la tecla con el logo de windows, esa entre la tecla ALT y la FN), mas la letra i. win+i Se despliega un menú del lado izquierdo de la pantalla, y mientras seleccionamos la opción de Iniciar/Apagar mantenemos presionada la tecla BLOQ MAYUS, esa la que tiene el pequeño LED de color azul. Se desplegará un nuevo menú, del cual seleccionamos la opción Apagar. Comentario del malintencionado G: ¿No es maravilloso que ahora Microsoft se preocupe tanto por nosotros que para permitirte apagar de verdad el equipo tengas que hacer este show? Después de ello se apaga, de verdad, la bendita computadora, Presionamos al mismo tiempo FN + F2, y listo, el bendito BIOS se encuentra frente a nosotros con toda su virginal majestuosidad. Es hora de desterrar el sistema operativo del mal, de las entrañas de este buen equipo. Después de ello se apaga, de verdazEn la pestaña Boot, la cuarta de izquierda a derecha, seleccionamos lo que sigue Boot mode: Legacy Support Boot Priority: Legacy First. También habilitamos la opción USB Boot. Guardamos los cambios insertamos nuestro USB previamente creado con el creador de discos de arranque de cualquier ubuntu o linux, y comenzamos la bendita instalación.

Fuente: http://forums.lenovo.com/t5/Windows-Base-de-conocimientos/C%C3%B3mo-entrar-en-al-BIOS-en-Windows-8/ta-p/967011

PS. Habitualmente acompaño mis experiencias con sistemas operativos y esas mierdas con capturas de pantallas, pero de plano me niego a usar Windows un minuto más de lo necesario. Así de intolerante soy.

Comentarios

  1. Oye Tio y como instalo Win7 y despues ubuntu 13.04? Inevitablemente aqui en la ofis me obligan a usar esa mierda de uindous

    ResponderEliminar
  2. Primero instala el Win7, y después Ubuntu, particiona a tu gusto y el gestor de arranque se encarga del resto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias. Sin embargo te cuento que ubuntu 13.04 64 bits no reconoce que exista una partición ntfs con Win7, es mas, en Win7 he creado una particion adicional de 200G. Este Lenovo tiene UEFI. Ya me he instalado un win7 de 64 bits y ubuntu 13.04 me pasa derecho a crear tabla de particiones como si el disco estuviera virgen. Me hice entender?. Perdona lo enrredado del asunto.

      Eliminar
    2. si, tengo el mismo problema, pero no creo que en este sitio nos den la solución.

      Eliminar
  3. Y en este caso no puedes usar Wubi? Si tienes que conservar la infame partición de windows tal vez sea una opción. Yo deje de usar win hace años, así que no sufro de esa maldición.

    ResponderEliminar
  4. >UEFI es de microsoft
    Buen chiste, imbécil

    ResponderEliminar
  5. hola muy buenas sabes que tengo este mismo modelo el Z400 y quiero instalar Ubuntu pero me salta la duda sobre los driver ya que de por si los tenia que bajar del soporte de lenovo pero aqui como lo haces por los driver tienes alguna complicacion alguna ? actualmente tengo windows 7 de ante mano muchas gracias !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, así que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!