martes, octubre 08, 2013

El cártel incómodo (2009) José Reveles.



Desaparecieron a Alfredo Jiménez Mota, periodista de El imparcial de Hermosillo... escribía acerca de lo que no debía de escribir, hasta que un mal día lo levantaron, lo torturaron y seguramente le asesinaron. Tuvo acceso a un expediente del CISEN y se atrevió a mencionar a los Beltran Leyva, los Tres Caballeros, y su valor le costo la vida.












Este libro documenta lo que hoy ya nos parece obvio, la complicidad del ex-presidente  de la República, Felipe Calderón, alcohólico consuetudinario, y el gobierno federal al emprender la guerra en contra de ciertos grupos de narcos, y sus consecuencias; la escalada de la violencia entre los grupos de narcotraficantes, y las consecuencias en contra de la población civil, la corrupción generalizada que mello la endeble reputación del ejercito, la corrupción entre sus altos mandos, y por supuesto, la supremacía del Chapo Guzmán. Es un libro que no asombra, pero vaya que indigna. Imprescindible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, así que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!