Metal Gear Solid - Peace Walker (2010) Kojima Productions [HD Collection] - PS3 PSP PSVita

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrqM9_78wSNzZImwe4GOvt-bxs636JD82PsMJaoQcZIfPeF-gCoDcBZlW9FqCbKDHez_tvixoP9nKMGf_vezPyilqQyS-dxCsirgquVym9XJAzXZoldKbpIJjy00fA5UxpdrAbNlJ6s0A/s320/metal-gear-peace-walker-hd-coop.jpgHan pasado diez años tras la derrota de The Boss y la culminación de al operación Snake Eater, Snake, ha formado un  grupo de mercenarios conocido como Millitaires Sains Frontières, y se ha afincado en Barranquilla, Colombia, en donde recibe una propuesta inusual por parte de un agente de la KGB y de una encantadora colegiala conocida como Paz Andrade Ortega,  que lo lleva a Costa Rica a investigar un grupo misterioso de paramilitares que se encuentran en la zona... aunque Snake esta mas interesado en una improbable grabación de audio en la que entre los cantos de los Quetzales se escuchan palabras de The Boss... al tiempo que su aliado, Kaz Miller, aka, Master Miller, considera que se trata de la oportunidad para establecer una base de operaciones y convertir la guerra, encabezada por mercenarios corporativos solo leales a si mismos, en un lucrativo negocio.

PS3, PSP y PSVita.

Peace Walker es un juego con aspiraciones, y se nota desde el primer momento, a pesar de que cada una de las misiones se ha concebido para jugarse en una consola porrtátil, y se nota en su duración y el tamaño de los escenarios, también se nota que la mano de Kojima esta detrás del juego.  La cantidad de audio que contiene, las escenas cinemáticas creadas con el motor del juego, los excelentes interludios en forma de cómic digital, la cantidad de las misiones, el tamaño de algunos de los enemigos, el diseño de personajes y de elementos mecánicos, la inclusión del modo multijugador cooperativo (hoy desierto) nos hablan de un juego mucho mas grande. El tamaño del mapa y la distribución en misiones principales y misiones secundarias que se pueden elegir desde el menú nos hacen pensar en un juego de mundo abierto... limitado por la exigua potencia del PSP y la escasa capacidad de almacenamiento de los discos UMD... y que sin embargo se las ingenia para ofrecer la sensación de un mundo mucho mas grande... Peace Walker, es un juego obligado para el fan acerrimo de la saga de Metal Gear, y un juego irresistible para el que apenas esta conociendo su universo.




Acción vs sigilo.

Estoy jugando a Metal Gear siguiendo la cronología, y ahora, tras terminar Peace Walker, MGS, y estar jugando Sons of liberty me queda claro que es casi seguro que la tercera parte de la saga es la mejor, que el uno es un juegazo, y que el dos parece ser un juego flojo, sin embargo, Peace Walker lleva con orgullo el Metal Gear en el titulo... aunque de una forma un poco distinta. El modo de juego sigue privilegiando el sigilo, sin embargo, en esta ocasión incluye momentos de acción, tiroteos descarados que son francamente brutales, enemigos enormes, enfrentamientos contra artefactos militares, y escenas en que te dolerán las puntas de los dedos de tanto presionar el gatillo, pero a pesar de ello no pierde de modo alguno la esencia de Metal Gear, los momentos emotivos y la calidad de la música original conmoverán hasta el videojugador mas cínico, y el desarrollo de la historia resulta emocionante en casi todo momento, quizás el único punto en contra es lo vasto del juego... un juego enorme, en el que por momentos te sentirás extraviado, no dentro de los escenarios, sino dentro de la inmensidad del universo que se recrea, sin embargo en Peace Walker, siempre hay algo que hacer.



PS3 vs PSVita.

Cuando comente la actual portátil de sony hice hincapié en algo que considere fundamental, el segundo stick, en esta época de juegos en tercera dimensión un segundo stick para poder controlar la cámara alrededor del eje Z resulta imprescindible. En el caso de este Metal Gear, la principal diferencia, lejos del numero de frames, la calidad de las texturas o la reproducción del sonido se centra  en el control.
Se trata de un juego en que te encontraras con enemigos muy duros y momentos de acción frenética, de igual forma el juego fue pensando para jugarse en multijugador cooperativo, es decir, tu, Snake, no deberías de enfrentar solo a estos enemigos gigantescos que a a primera, y segunda, vista parecen imbatibles, sin embargo, ya que el multijugador se encuentra desierto deberás hacerlo. Por si fuera poco en este juego, a diferencia del resto, al abrir el menú de armas la acción continua, por lo que deberás de hacer el cambio en tiempo real, situación que exige precisión por parte del control... precisión que no acaba por ofrecer por completo PS Vita, tal vez después de jugar un poco con el mapeo y la sensibilidad de los controles, puede que te acostumbre a jugar en Vita, pero el control de PS3 siempre sera superior.
Por otro lado, la fluidez de las animaciones y la calidad de las texturas es mucho mayor en PS3, y en Vita de forma esporádica ciertas texturas tardan en cargar, y no se explota de modo alguno su fantástica pantalla: en todo momento el juego luce falto de brillo, como apagado, es una pena, otros juegos como GoW lucen muy bien en este dispositivo, pero este no es el caso. Sin embargo este juego exige ser jugado, no solo por el fan de Metal Gear, sino por cualquier videojugador que se precie de serlo.


A vuelo de teclado. 

A estas alturas todos sabemos que el primer Snake esta muerto y que su cadáver ha sido mancillado de muchas e ingeniosas maneras, y es innegable que un aura de derrota e incomprensión gira en torno al Big Boss. Sin embargo, no es dificil justificar y hasta comprender al personaje, aunque sus acciones posteriores, y su muerte parezcan aun un poco incomprensibles... sin embargo el Big Boss tiene un carisma que tal vez solo pueda igualar Old Snake... incluso habrá momento, por ejemplo, al revelar el verdadero final del juego en que te pondrás por completo de su lado, repudiando a Solidus, Liquid e incluso a Solid.

Imprescindible.

Tal vez te interese.


Metal Gear Solid, 1998, PSX
MGS- Novela - Raymond Benson






Comentarios