Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty [Metal Gear HD Collection]


Dos años después del incidente de Shadow Moses, Solid Snake, encabeza una organización "anti-metal gear" que pretende evitar que los tanques bípedos con capacidad nuclear proliferen por el planeta. Para exponer el engaño, Snake, debe de infiltrarse en un carguero, que bajo vigilancia de fuerzas de elite de los Estados Unidos, custodia el nuevo modelo de metal gear, desarrollado por la marina, la misión consiste en obtener evidencia fotográfica y lograr que, al descubrir el proyecto, la presión publica logre frenarlo...




Prepárate para la decepción. (... mas ancho que sus caderas...)
 
Escuchar el tema principal de Metal Gear Solid resulta inspirador. Nada mas iniciar el juego los pulgares te comienzan a cosquillear, las expectativas son grandes, el juego ha sido remasterizado y cuenta con una mejor tasa de frames, por otro lado la larga introducción te prepara para algo grande, Snake, corriendo en medio de la lluvia e infiltrándose con camuflaje digital te hara perder el aliento, de inmediato el juego te va presentando las novedades, que lejos de consistir únicamente en el evidente salto gráfico intergeneracional, y la excelente música, consisten en la jugabilidad, las nuevas opciones para la infiltración son muchas (comparando con MGS), sin embargo aun no es MGS 3, pero las mejoras se notan y mucho... lo malo es que el capitulo del tanque pasa muy rapido, y de inmediato te vez en los zapatos (de charol y tacón de aguja) de Raiden. 

El resto de Metal Gear se juega con cierta desgana, porque a pesar de las buenas intenciones de Kojima al jugador promedio no le interesa ponerse en el lugar de Raiden, no quieres ser el novato de pocas luces y pasado misterioso, tu has pagado por ser Snake, no por encarnar a un recién llegado sin el mas mínimo carisma, y con serios problemas a la hora de relacionarse con las mujeres... por otro lado el personaje de Rose solo se puede describir como repelente, es probable que a mitad del juego desees con fervor que sea empalada en la cima de una montaña y que una parvada de cuervos le arranque los ojos... en el mejor de los casos, y aunque la historia introduce elementos interesantes y fundamentados (control de la información a traves de la IA del Arsenal Gear, memes, y todo tipo de paranoias) al final, simplemente no acaba por sorprender y los saltos escurridizos de Raiden acaban por parecer un poco demasiado coreografiados... al igual que la historia... aunque, eso si cuenta con momentos dramáticos y emocionantes es evidente que no se trata de MGS.




A vuelo de teclado.

Estoy jugando la saga completa de Metal Gear, y el peor problema es que empece por la mejor parte, siguiendo el orden cronológico. Ahora Metal Gear solid 2, falla en una cuestión importantisima, brindar el carácter épico a Snake que jusitifique su papel en Metal Gear Solid 4. Y lo mano de Snake, es que al compararse con el Big Boss, este termina ganando, sobretodo después de la segunda entrega de su saga, Peace Walker, y en el caso de Snake este queda muy por detrás de lo esperado. Ya veremos si MGS 4 acaba por poner en su lugar las cosas. 




ADD. En esta ocasión la transferencia de datos entre partidas guardadas en cada dispositivo funciona de nuevo, con la misma soltura que en MGS 3, y la verdad es que se agradece y mucho. De igual forma, por alguna razón perversa las texturas casi planas de MGS 2 parecen lucir un poco mejor en Vita, aunque tal vez solo sean alucinaciones mías.


Tal vez te interese

Metal Gear Solid, 1998, PSX
Metal Gear Solid - Novela - Raymond Benson

Comentarios