lunes, enero 19, 2015

Debian 7.7 Exceso de consumo cpu gjs-console

Sucedio por fin. Llevo casi un mes con Debian 7.7 instalado en mi laptop. Estaba un poco aburrido de Ubuntu, y decidí descubrir la distribución madre de una vez por todas. Hasta ahora todo parece bien, y aunque la interfaz de instalación no es todo lo accesible para el usuario novel, no representa ningun obstaculo para el que ya tiene algo de experiencia.
Hasta ahora no he tenido ningún la fama de estabilidad de la que goza Deb-Ian (je, je, pequeña broma) parece mas que justificada. A pesar de mis intentos por desestabilizar el sistema, aunque eso si, echo en falta dos cosas: steam, y netflix desktop, nada sin lo cual no pueda vivir.
Por otro lado el único "error" grave con el que me he encontrado se relaciona con el escritorio Gnome y su sistema de indexado de archivos tracker, por alguna razón consumen cpu de forma voraz en los momentos menos indicados, a pesar de que se desactiven por completo desde el menú de configuración.
La solución hacerlo por las malas

su

dpkg-statoverride --update --add root root 0644 /usr/bin/gjs-console

pkill -9 -f gjs-console

Fuente: https://lists.debian.org/debian-user/2013/11/msg00322.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, así que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!