Demonio de libro (2007) Clive Barker

Cha'Chat el demonio camina a cuatro patas por una calle negra, los charcos reflejan las luces de neón de las tiendas que abren toda la noche. A lo lejos el murmullo de un narcocorrido atenúa el ruido de sus zarpas contra el piso de cemento...
Cha'Chat es el demonio que aparece en “Almas Perdidas”, un cuento de Clive Barker que lei cuando era un niño y marco para siempre mi visión de los demonios. Años después leí Hellsing, y tuve la certeza de que el autor se baso en Barker para crear la sección Iscariote del vaticano... pero eso no tiene nada que ver con este libro. El señor B, es un demonio crecío como el mas insignificante de los miembros de la demonidad y no posee ningún poder, sus padres lo han maltratado sistemáticamente, hasta que un día es atrapado por hombres crueles y se las debe de ingeniar para medrar en el mundo de los hombres... bueno, mas o menos, por que el señor B esta atrapado en las paginas de este libro, y cada frase, susurro, cada párrafo y cada linea provienen directamente de un demonio. Quizás te seduzca. Quizás te lisonjee, tal vez recurra a promesas de oro y mujeres, o quizás escupa rancias amenazas, el señor B quiere que quemes el libro y le liberes de una vez por todas, y esta dispuesto a contar su historia a cambio de esta liberación.
Lee este libro en medio de la oscuridad, con una luz tenue alrededor, con el viento soplando entre los arboles, y un frio que amenace con congelar la medula de tus huesos. Lee este libro, pasa la pagina y escucha con atención a tu alrededor, no sea que no percibas el ruido de unas zarpas deslizándose por el pavimento. Lee con cuidado, lee, engolosinate con las palabras, y no des marcha atrás.
Se trata de un ejercicio para tu imaginación. Leer este libro te invita precisamente a eso a fantasear y dejarte llevar. Tal vez no sientas miedo. Tal vez sientas un poco. Todo depende de que tan dispuesto estés, que tanto te comprometas con el autor, en este sentido el trabajo de Barker es irreprochable: un libro imprescindible.

Comentarios