Probando... probando... PS Move (ll) Navigation Controller, Heavy Rain.

Aclaración, al momento de escribir estas lineas solo he terminado con el 50 por ciento del juego, y ya que cuento con la primera edición del videojuego hube de descargar una actualización de 2 gb, que se bajo de forma particularmente lenta, y que se interrumpió una vez, casi al finalizar por lo que hube de empezar de nuevo, situación que no mejoro mi estado de animo cuando por fin pude iniciar el juego.

Empacado, con un pequeño cretino en la esquina superior que no hace desear comprarlo.


Hace algunos meses, y en plena crisis psicotica decidí comprar el titulo de Quantic Dream justo en el momento de su estreno. En esos momentos no supe porque, y ahora sigo sin saberlo, tal vez solo me deje guiar por la expectación y cual simpático cordero y cartera en mano acudí presuroso al matadero, es decir, la tienda de videojuegos mas cercana, en cuanto al juego este me impresiono por sus mecánicas jugables, la música, los gráficos, los efectos de sonido, todos ellos impecables, la implementación de QTE como base de la jugabilidad resulto mas que acertada, contribuyendo a al inmersión, a pesar de que era un juego lento, después de la escena de los vidrios rotos, y la de la electricidad estabas totalmente enganchado, eso si, no es un juego largo, y no tenia porque serlo, sin duda alargarlo haría sufrir la historia, y por ello lo termine en un par de días con un personaje muerto de mala manera y la sensación de “nunca había jugado nada así” que contados juegos pueden producir, y, también, valga decirlo un poco agotado emocionalmente y a pesar de ello con una estúpida e injustificada sonrisa porque le salve la vida al antipático hijo del protagonista, tras lo cual, y como de un libro se tardara lo deje en el estante, y busque alguna otra manera de seguir pasando el tiempo. Hasta ahora. Move en mano, y comprando de forma expresa el navigation controller para poder jugar en condiciones (Es menester aclarar que mi cuenta bancaria me aconsejo con énfasis que usara un Dualshock, pero a la hora de la verdad mi comodidad se impuso). Y es así como me me sumerjo de nuevo en el mundo que nos propone el señor Cage.

Desde sus cuatro costados, se aprecia la concavidad de los gatillos.

El navigation, aunque ergonómico, supone un cambio, el análogo se sitúa en donde debería, pero mi pulgar, tan acostumbrado a estirarse mas de la cuenta, lo encuentra un poco incomodo, También me pregunto que tan fácil sera acceder al pad digital cuando un juego lo exija,sin duda parece un poco forzado. Por otro lado, L1 y L2, se encuentran bien situados, y con una ligera curva cóncava (o convexa, según se le mire) pero que ahora si da la sensación de un gatillo, algo que se agradece, aunque los dos botones con cuenta, al igual que los cuatro de move, siguen pareciendo demasiado pequeños.



Al principio los iconos resultaran confusos.

En lo que respecta a la jugabilidad esta cambia y parece que para bien, ya que los movimientos que con anterioridad realizabas con el análogo derecho ahora los realizas con el mando move, utilizándolos para abrir puertas, girar llaves, y situaciones similares, aunque a la hora de la verdad los elegantes iconos que te muestran la acción que debes tomar no resultan del todo claros, situación que confunde y a veces frustra, sobretodo cuando con una mano sobre tu pecho que contiene un corazón en plena taquicardia descubres que Shelby acaba de recibir una paliza, dada por un chulo de barrio, al que le importa un carajo que no domines por completo el uso del move, sin embargo, como muchas cosas en esta tierra olvidada de las mano de Dios, es cuestión de practica, conforme avanza el juego descubres que te mueves con mayor soltura, y que la inmersión aumenta en la mayoría de los momentos de tensión gracias al uso del move, eso si, debes de ser preciso, sino al cien por ciento al menos en un setenta..., sin embargo, si has jugado completo el titulo, parte de la emoción se pierde, ya que conoces el desenlace de la trama y es imposible que no afecte de un modo u otro tu conducta ante determinados eventos, resumiendo la única forma de revivir por completo las sensaciones que provoco este juego en ti, es eliminado de forma selectiva las conexiones neuronales que almacena esos recuerdos, de otro modo lo disfrutaras pero no con la misma intensidad, y aunque move mejora la experiencia jugable, no es determinante en la mecánica del juego, ni abre nuevos caminos gracias a su inclusión dentro del mismo, tan solo aporta algo diferente y es un pretexto excelente para revisitar este juego, eso si, es una lastima que el juego no haya sido ideado para move desde su concepción, pero es lo que hay y parece que seguirá así hasta que nos encontremos con un juego creado desde el principio para ser usado mediante move, y yo como candidato particular me inclino por el nuevo SOCOM, el Killzone 3, o ya que estamos en eso, el nuevo Resistance, pero por lo pronto habrá que contentarnos con Resident Evil 5.

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