Probando... probando... PS Move + Sharp Shooter, PS3.

Diagrama.
Desde aquellos míticos días de la videoconsola de ocho bits con parche en el ojo y pata de palo, conocida como Family, no había puesto mis manos en un periférico que pretendiera emular un arma de fuego. Nada de Super Scope, para el viejo G, ni sucedáneo, hasta el día de hoy. Y es que los fabricantes de videojuegos (desalmados como son) insisten en poner en manos inocentes sus sucias creaciones de aspecto mas o menos mortífero, y este es el caso del Sharp Shooter, y todo ello para glorificar la violencia, incrementar el índice de homicidios, vender mas Move y ¡vaciar nuestras billeteras!
Hasta ahora le he probado con Killzone 3, y Dead Space extraction, en ambos se nota el incremento en la precisión a la hora de apuntar, pero es en killzone donde se le exige un poco mas, así que los comentarios se centran en este ultimo.

Sharp Shooter, vacio.


Sharp Shooter, Move y navigation colocados.

Después de colocar el Navigation Controller y probar el Sharp Shooter por primera vez, tendras la sensación de que este queda un poco flojo, sin embargo  esta situación desaparece por completo en cuanto te habitúas al uso. La culata se puede extender en tres posiciones, de acuerdo con tu tamaño, pero al principio todas resultan un poco incomodas, provocando cierta hiperextensión de los músculos del antebrazo izquierdo, una vez mas con el uso esta sensación disminuya, por otro lado, como ya hemos comprobado en otros títulos, jugar a move cansa, y jugar con el Sharp Shooter también, tan es así, que en no mas de una hora lamentaras la hipotrofia rampante de los músculos de tu hombro, una vez mas el que mas sufre es el brazo del Navigation.  
Detalle del receptáculo de move, vacío.
Insertando move.
Detalles, disparo de tres posiciones, botón de bloqueo de move, gatillo, cuadrado y triangulo.
Por otro lado el gatillo es muy cómodo, y aunque el gatillo secundario (botón Move) por debajo del primero parece un poco raro en cuanto comienzas el juego no puedes mas que aplaudirlo como un acierto, la colocación de los botones triangulo y circulo es adecuada, podrás correr y saltar, o correr y parapetarte buscando cobertura sin ningún problema, al igual que con los botones y la cruz colocada en el navigation te ayudaran a desplazarte de forma muy natural por el menú de armas.


Botón RL, recarga en la culata de move.
El botón RL, ideado para imitar la acción de recarga de un arma real, que en un principio parecía muy buena idea, no acaba de cuajar, provocando que pierdas la perspectiva al inclinar el move, y desorientándote brevemente en lo que vuelves a apuntar de forma horizontal, la empuñadura que se corre y que de igual manera permite recargar funciona mucho mejor, y añade una sensación de "realismo", sin embargo, para una recarga realmente rápida, y en plena batalla es mejor aun el move que con una sutil inclinación del Sharp Shooter te permite recargar con elegancia y rapidez, pero claro, como siempre es bueno tener mas opciones.
Detalle, botón RL.
Encendido, en toda su extensión.


Las inevitables pegatinas.
Diagrama.
A vuelo de Teclado.

Habiendo finalizado Killzones 3, en la dificultad veterano, que es la mas alta que permite el juego durante la primera partida, y usando solo move y navigation durante la primera mitad del juego, el sharp shooter durante la segunda, y sin usar la despreciable ayuda de apuntado-automático-a-lo-Call-of-Duty, que permite el juego, creo que estoy en condiciones de afirmar que este periférico mejora la experiencia de forma global, y en particular brinda una precisión brutal a la hora de hacer disparos a larga distancia, o simplemente disparando desde la cadera sin usar la mira del arma en turno, la consecuencia obvia es que ahora todo parece mas fácil, desde el lanzar granadas, hasta volar cabezas haciendo uso del rifle de asalto, o incluso la pistola, la sensacion de retroceso es considerablemente menor, y echo en falta la incorporación de vibración independiente en el Sharp Shooter que hubiera brindado una retroalimentación extra, por no mencionar que la posibilidad de recargar ambos mandos sin desmontarlos del rifle hubiera rozado la genialidad, sin embargo, creo que la gente de Guerrilla y Zipper han creado un periférico excelente y que todavía dará mucho de que hablar, de momento, y después de usarlo el PS Move con Heavy RainResident evil 5, y Sports Champions, solo queda esperar el SOCOM 4.

Comentarios

  1. Gracias por la explicacion, igualmente ando con ganas de comprarme el sharp shooter ya que quiero creer que la mayoria de los juegos vendran adaptables para jugar de esta forma.

    ResponderEliminar
  2. De nada, realmente es mas divertido en juegos como Dead Space extraction, o Killzone 3, aunque en serio se echa en falta un poco mas de retroalimentación a la hora de disparar, en lo particular me encuentro a la espera del Dead House Overkill, otro port cargado de sangre y vísceras, y es que ¿a quien no le gusta generar violencia psicopatica a mansalva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, tengo una duda... yo quiero comprar 2 sharpshooter para jugarlo conjuntamente con mis amigos en mis apartamento, pero no cual de los juegos compatibles me permiten hacerlo... agradezco su respuesta

      Eliminar
    2. ya conseguiste algun juego para dos sharpshooter?

      Eliminar
  3. ya ha salido para el socom 4

    ResponderEliminar
  4. Si, ya esta disponible socom 4, y es compatible con move y sharp shooter, sin embargo es de esos juegos que en primera instancia no me han logrado atrapar, asi que de momento se encuentra en suspensión animada a la espera de que cuente con mas tiempo para jugarlo y comentar al respecto.

    ResponderEliminar
  5. Hola, sabes si la Sharpshooter tiene alguna compatibilidad con algún Call Of Duty? Planeaba adquirirla, pero no tengo ningúno de los juegos que se mencionan. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  6. El apoyo de las compañias externas al Sharp Shooter (y al move) fue mas bien nulo. Juegos de disparo en primera persona compatiles solo me vienen a la mente el Killzone 3, y el Resistance 3, la saga de CoD muy difícilmente se unira a ellos, mucho menos si consideramos cuanto tiempo a pasado desde el lazamiento del Move, y el virtual abandono en el que se encuntra...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la explicacion.
    Como se comporta Resident evil 5 con el SharpShooter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo revisar el corrector antes de publicar. :) El RE 5, Gold es compatible con Move, y a mi me gusta mas jugarlo asi, con Move que con el Sixaxis de toda la vida, el sistema de control es viejo, y es por ello que el Sharp Shooter mejora el apuntado, sin embargo jugar con SharpShooter cansa. No todo podía ser bueno.

      Eliminar
  8. en noviembre del año pasado me compré el sharp shooter y el killzone trilogy, recuerdo que solo lo probé un día con una demo como para comprobar que todo funcionaba. anoche después de e todos estos meses y de jugar el killzone 1 y 2 para tener un a continuidad en la historia del juego y me topé con el siguiente problema. el boton X y O del navigator no cumplen su función como es agarrar las armas etc. sino que cuando presiono alguno de los dos me funcionan como si estuviera tocado el lado izquierdo (X) y derecho (O) de la cruz, para poder tomar municiones o armas con el O tengo que presionarlo pero desde el move que tengo en la punta del shar-shooter, cosa que se hace muy incomodo sacar la manoe stirarla por arriba hacia delante para poder presionarlo. alguien sabe porque sucede, fuí a configuración, pero no aparece en ella cambiar de función a los botones, ni tampoco tienen un apartado para el navigator sino solo para el move y sus ensibilidad. alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  9. Suena como un problema de configuración, seguramente para zurdos, yo revisaría mas a fondo el menú de configuración. Suerte.

    ResponderEliminar
  10. Slds el shooter funciona sin navigator??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, y eso que en algunos juegos, como en los shooters sobre rieles, su uso es mas bien anecdótico.

      Eliminar
  11. Buenas tardes, tengo una duda... yo quiero comprar 2 sharpshooter para jugarlo conjuntamente con mis amigos en mis apartamento, pero no cual de los juegos compatibles me permiten hacerlo... agradezco su respuesta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, así que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!