SoundConverter 1.4.4; Recodificar MP3 de forma masiva en GNU/Linux (Ubuntu 10.10)

Problema: Archivos de Mp3 codificados a 320 kbps que ocupan demasiado espacio en tu reproductor, disco duro, cd de datos, o cualquier otro dispositivo de almacenamiento.

Solución: Disminuir el bitrate, sobretodo si solo percibes el sonido en baja fidelidad y eres de los que no distinguen la calidad de salida de audio que brinda un cable monster con la calidad de salida que da un gancho para colgar la ropa... como yo.

 ¿Como? Muy fácil, instala la aplicación desde; Aplicaciones-> Centro de Software de Ubuntu -> Conversor de sonido. 


Se encuentra en aplicaciones-> Sonido y vídeo -> Conversor de Sonido.


Y desde el menú, editar-> preferencias puedes elegir la calidad de salida, el tipo de archivo y mas cosas interesantes con respecto a los archivos low-fi que vas a crear. A continuación selecciona las carpetas a convertir y observa cómodamente como se ponen a dieta esos obscenos archivos a 320 kbps.

Convirtiendo 171 archivos que ocupaban originalmente 1.1 gb he tardado cerca de 40 minutos (Dual core a 1.6 Gigas, 2 Gb de Ram), y al final (a 128 kbps y con bitrate variable) solo ocupan 565.1 mb.


PS. En el Ubuntu 10.10 me ha salido a la primera, sin instalar mp3lame ni chorradas por el estilo, eso si instale los codecs fluendo durante la instalación del sistema operativo... ¡la verdad es que cada vez es mas fácil!.


Comentarios