Nocturna (2009), Chuck Hogan, Guillermo del Toro

¿Harto de los absurdos vampiros andróginos, de pálida piel y lánguidas miradas? ¿Cansado de escuchar los suspiros de la adolescente cretina mas cercana mientras observa con mal reprimido deseo el torso desnudo del "hombre" lobo en turno? ¿Recuerdas con melancolía cuando los vampiros eran cool? Si es así la solución esta aquí, se llama Nocturna, la primera Novela de una trilogía que viene de la mano de Guillermo del Toro y Chuck Hogan y aunque la portada es repelente el contenido no.

La Historia.

Un avión que procede de Berlín efectúa un aterrizaje sin contratiempos, tras lo cual la energía desaparece, una fría oscuridad lo envuelve, en su interior casi todos los pasajeros están muertos. El líder del proyecto Canary en Nueva York, un epidemiólogo que depende del CDC, un anticuario superviviente del Holocausto, un exterminador especialista en ratas y un pandillero de origen mexicano protagonizan la historia, en la que esta trillada ciudad se ve invadida por hordas de vampiros hambrientos, que tan solo quieren infestar nuevas víctimas, complacer a su Amo, y ocasionar la guerra total entre las diferentes facciones de vampiros, con el patrocinio de un viejo y acaudalado gurú de la bolsa de valores..., todo ello aderezado con decapitaciones, cercenamientos, vampiros ardiendo bajo los rayos del sol, y la reinvención del vampiro; con infecciones, infestaciones,  mentalidad de colmena, remodelación del ADN de órganos y tejidos, todo para crear un vampiro nada fashion, sin escrúpulos y alejado de la corriente principal que en estos días ha ensuciado tanto el mito.

A vuelo de teclado...


Lo mejor de este libros es que retoma a las criaturas de la noche, como lo que no deben dejar de ser, crueles, inhumanas, despreocupadas de la vida humana o de su sola existencia, poderosas y casi invencibles, la imagen de Sertrakian no deja de recordarnos a un Van Helsing curtido y dispuesto a casi todo para acabar con estas criaturas, el contexto epidémico (casi pandémico) le da un toque muy especial a toda la historia, y para el final del primer volumen la trama va viento en popa, y lo peor de todo es la impaciencia por saber como ha de concluir esta trilogía. Recomendable.

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, así que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!