Xubuntu 11.04, perdida del gestor de ventanas (/usr/share/themes/MurrinaAquaIsh/gtk-2.0/gtkrc:50: Murrine configuration option "scrollbar_color" is no longer supported and will be ignored)

.

Problema: el gestor de ventanas (xfwm4), de Xubuntu 11.04 ha desaparecido.

Solución: Desde el menú principal selecciona configuración => Administrador de configuración => Gestor de ventanas. Cambia el tema Murrine, por cualquiera que te resulte agradable a la vista.


¿Como llegamos a esto?

Soy un tipo perezoso. Es algo incuestionable. Soy tan perezoso que prefiero usar Linux con tal de no pasar horas y horas dándole mantenimiento a Windows, instalando antivirus, escaneando dispositivos de almacenamiento, desfragmentado discos duros, buscando software pirateado, y reformateando la computadora cada seis meses. Además, un día, mientras escuchaba musica, comía un bocadillo y me rascaba con alegría los polos inferiores de mis testículos, al tiempo que trabajaba en un documento de suma importancia, Bill Gates entro por la ventana, dio una voltereta, me arrebato la lap, y con gran habilidad borro la tabla de particiones de la computadora, en ese entonces una Acer 2920, con Windows Vista, HD de 250 gb, y Ram de 2 gb, tras lo cual se rió malevolamente (Mua-ja, como el Hombre Sapo de aquellos comics ochenteros del araña), y escapo tan rápidamente como había llegado. La única forma de recuperar la dichosa tabla de particiones, y toda la info del disco duro consistió en usar Testdisk, desde un LiveCD de Ubuntu. Ese día jure venganza, y deje de usar Windows...

Bla, bla, bla .

¿Que coño es un gestor de ventanas?

¿Un tipo aburrido que realiza diferentes tramites (durante el porfiriato, of course) relacionados con los impuestos de las ventanas de las viviendas? No, no lo creo.

Un gestor de ventanas es el software cuyo fin es realizar acciones, como cerrar, abrir o reescalar cada una de las simpáticas ventanitas que pululan por nuestros escritorios, y como todos amamos esas ventanitas es casi imprescindible contar con uno.

Ahora bien, como tengo demasiado tiempo libre y la orquitis me estaba matando, decidi probar un variante de ubuntu, Xubuntu, distribución pensada para equipos de escasos recursos, la cual me hha dejado mas que satisfecho, sin embargo tras hurgar un poco en la configuración perdi el gestor de ventanas.

Ejecute en terminal:

g@g-net:~$ xfwm4 --replace
La terminal, con insolencia, contesto:
/usr/share/themes/MurrinaAquaIsh/gtk-2.0/gtkrc:50: Murrine configuration option "scrollbar_color" is no longer supported and will be ignored.

No entendí nada. Cambie el tema del gestor de ventanas. Listo.

Comentarios

  1. Amigo quien quiera que seas gracias por ayudarme, estaba apunto de reinstalar mi xubuntu :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, en ellas alle la solución a mis problemas.!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, así que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!