domingo, abril 08, 2012

Battlefield: Bad Company 2 (2010) DICE

Otro puto FPS
 
Pasaran los años, y la gente dirá que esta generación de consolas es la generación de los FPS y no le faltara razón, quizá se debe a que las capacidades del hardware han mejorado lo suficiente para mover con soltura videojuegos técnicamente muy superiores a los de la generación pasada, y que los creadores deseosos de innovar y contar historias han decidido volcar toda su creatividad de esta forma, es eso o que los FPS se venden, y se venden muy bien. Aunque no es hora de ponernos cínicos, y si bien es cierto que he olvidado el numero de FPS que he jugado en esta generación, también es cierto que sigo disfrutando de ellos como un enano en medio de una orgía.
El videojuego.

Bad Company 2, llega de la mano del estudio sueco DICE, y utiliza el motor gráfico Frosbite 1.5, retoma a los miembros originales de la Bad Company con un prologo ambientado en el Japón de la segunda guerra mundial (¿Soy el único que arde en deseos de volver a matar Nazis, Japos, y demás durante la segunda guerra Mundial?), que esta muy bien desarrollado, y sirve para justificar el resto de la trama que continua en su mayor parte al sur del Río Bravo, y nos muestra a los integrantes de la Bad Company en roles mucho mas serios de lo usual pero que aun así resultan creíbles, intarcalando de forma efectiva escenas de FPS, disparo sobre rieles, y conducción con ritmo ascendente.
En cuanto a la historia cabe destacar el momento en el que Haggard se pregunta si realmente ellos, los parias, el estiércol de la tierra van a a salvar el mundo, y Marlowe, el prota le suelta un discursillo épico que justifica casi por completo la trama del juego. 
En cuanto a los gráficos la destrucción encarnizada es lo que caracteriza a la Bad Company, y en esta ocasión no suelo puedes destruir paredes, sino estructuras completas, lo cual le brinda un extra al juego ya que todos (en serio, no os apenéis) todos hemos soñado con destruir un par de edificios, mientras, observamos cigarrillo en ristre como se desmorona un edificio entero frente a nosotros, esbozando (of course) una torva mueca de satisfacción, y BC te permite hacerlo aunque todavía no alcance el nivel de tus mas locas ilusiones ya es algo, por lo demás la calidad cumple con creces lo que se puede esperar a estas alturas de la generación.




Por otro lado la dinámica de juego no puede ser mas clásica, y se disfruta pero el reto que podría ofrecer se ve muy mermado por la escasa inteligencia artificial de los enemigos, y es que resulta un poco ridículo que siempre realicen las mismas acciones, además de la evidente falta de ingenio con la que reaccionan a los ataques a veces da risa (V.G., si con el rifle de francotirador matas a un enemigo desde una larga distancia, es probable que su acompañante decidí apuntar a la pared mas cercana como medida de precaución) y este es un punto en contra, sobretodo si consideras que la dificultad del primer BC y el reto que suponía era uno de sus alicientes, y aunque no desmerece tampoco brilla como su predecesor.

Los efectos de sonido te obligaran a subir al máximo el canal del woofer, para así poder disfrutar de la contundencia de cada disparo, cada  explosión y cada motor, llama la atención que el sonido de las armas varia sutilmente si disparas en el interior de un edifico o en una zona abierta, y es que es este tipo de pequeños detalles los que demuestran el trabajo que se ha invertido en un titulo, por otro lado el doblaje (original) cumple, . Es una pena que la banda sonora no alcance un nivel tan alto, y es que de nuevo echo en falta melodías realmente memorables.

A vuelo de teclado.

Cuatro desgraciados salvando el mundo. El mundo, como siempre, empieza al norte de la frontera de México, y lo rescatan cuatro gringuitos desaptados, y un poco a regañadientes( con un final al que solo le falta el to be continue, sin embargo, el juego no se percibe como mera propaganda gringa, simplemente es una historia tópica que en otro medio podría considerarse mediocre, pero que en videojuego funciona perfecta. Por otro lado he disfrutado bastante jugando al BC2, y esta situación que se concatena (¡vaya palabra larga!, puto G, por que no usas relaciona, une, enlaza o algo mas sencillo, por que coño no sigues los sabios consejos de Jonathan Swift, ¿por qué? ¿por qué eres un hijo de puta rebuscado y arrogante?, se pregunta mi estoico tercer lector que siempre ha sido un poco coprofágo, mientras con ira agita su puño al aire, a lo cual respondo, inextricablemente, porque soy cat-o-filo, es broma, pero no la explico porque pierde la gracia) con el precio bajo en que se adquiere en estos tiempos pues me lleva a calificarlo como: Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, así que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!