Warhammer 40,000: Space Marine (2011), Relic Games


 Un mundo forja ha sido tomado ha sangre y fuego por un enorme ejercito de Orkos, que se regodean en su crapulencia mientras ingieren ácido y escuchan Heavy Metal casi a punto de que sus cráneos revienten, como es natural el "bondadoso" Emperador manda a un grupo de ultramarines para patear traseros verdes y derramar sangre orka. Al mando de ellos se encuentra el Capitán Titus, un tipo de cráneo rapado y pocas luces cuyo único motivo para vivir es servir al emperador, morir por El, y  realizarle una felación de vez en cuando, sin embargo, las cosas se complican un poco cuando se involucra la inquisición, y el capitán Titus demuestra una innata empatia con la disformidad.



Relic nos trae un juego que no destaca en casi ningun aspecto, los graficos son apenas lo esperado, la musica cumple, pero nunca destaca, los efectos de sonido son en el mejor de los casos del montón, y el doblaje, el doblaje oh, hermanos mios, el doblaje español ya cansa, sin embargo no da vergüenza ajena, como en otros casos (Heavy Rain, por ejemplo), y he de reconocer que los Orkos con acento español si que quedan bien, en conjunto pareciera otro juego del montón que no explota al máximo una franquicia con una mitología extremadamente rica, sin embargo Warhammer destaca en algo: la dinámica de juego.

Imaginemos que te encuentras solo, acompañado por un par de Bots de inteligencia artificial bastante deficiente, y con una decena de orkos clamando por su sangre frente a ti. Bueno, esta es una escena que se repetirá innumerables veces a lo largo del juego, tú contra el resto del mundo. Armado con un rifle de asalto y una espada sierra regaras la tierra con sucia sangre orka una y otra vez. Cuerpo a cuerpo la sangre derramada teñira tu armadura, las vísceras calientes se estrellaran contra tu rostro y los proyectiles de alta velocidad harán estallar cráneos y amputaran extremidades desde la raíz... Pocas cosas mas divertidas. Aunque parezca raro no cansa, y sacia con  creces tu sed de sangre y fuego.




 A Vuelo de Teclado.

Llevaba algo de tiempo siguiendo la pista de este juego, una especie de copia de Gear of Wars, con trasfondo de Warhammer, sin embargo su versión física no había alcanzado un precio que yo considerara justo, afortunadamente la PSN+ de buenas a primeras le incluyo en su Instant Game Collection, y la oferta me resulto tan irresistible que no pude evitarlo, durante el próximo año soy plus, y este juego, a pesar de las carencias gráficas resulta absolutamente recomendable. Dan ganas de una secuela, un poco mas cuidada en los gráficos, y con un poco mas de presupuesto esta franquicia puede alcanzar niveles en verdad épicos. 

Comentarios