Fría Venganza (2001) Dan Simmons

Joe Kurtz, lanza a Eddie Falco desde un sexto piso, a continuación se arrodilla, entrelaza los dedos detrás de la nuca y espera a que llegue la policía... después de todo no es tan viejo... puede pasar unos años en la cárcel.
Al salir de prisión, inhabilitado para ejercer como detective privado, Joe se alquila a la decadente familia Farino... al mismo tiempo se reencuentra con su e-secretaria, y monta un negocio de citas por internet... mientras investiga la desaparición del contador de los mafiosos.
A vuelo de teclado.

Es una rápida sucesión de imágenes, Joe abandona la prisión, recontrata a su ex-secretaria, funda una empresa (citas por internet), y comienza con su investigación... acostándose con la hija de Farino, mujer seductora (como corresponde) y de pronto... la novela ha terminado. Se trata de una novela de entretenimiento puro. Acción directa, con una violencia fría que le va muy bien al genero de la Novela Negra, sin embargo tan solo es una obra entretenida, que no dejara huella, la trama es demasiado simple con algun que otro giro argumental que no esta demasiado justificado. Los personajes se muestran opacos, y solo destacan Joe y la ex-secretaria, el autor de la mágica Hyperion, (una de las sagas de ciencia ficción mas celebres, reverenciada por quien esto escribe), demuestra su talento, aunque solo a cuenta-gotas, se trata, pues, de una novela mediocre, para los estándares de Simmons...


Comentarios