
Tiffany, esta loca. Tras la muerte de su marido se volvio loca... y tras un periodo de feroz ninfomanía ahora vive en casa de sus padres y se dedica a casi nada... hasta que conoce a Pat, con el que comparte la necesidad de ir a terapia, el uso de drogas psiquiatricas, y poco a poco dentro de su cabeza se gesta un plan, el acoso sistematico de Pat es solo el principio.
Primero vi la película. Y me gusto. Luego, al recorrer la librería reconocí la portada. No pude evitar comprar el libro a pesar de que el autor me era desconocido. Lo compre, lo leí, y decidí que me gustaba mas la peli... aunque en aras de la comedia romántica modifica un par de situaciones que en el libro no ocurren, me parece que se trata de una adaptación honesta y que la esencia del relato sigue ahí. Por otro lado el autor maneja un lenguaje sencillo y una prosa muy simple, con diálogos muy bien logrados y personajes creíbles, es imposible no reír cuando Pat critica a Hemingway, el lector al fin y al cabo también quiere creer en su Final Feliz, aunque claro que ya ve venir que si este ocurre no sera de la forma en que Pat lo imagina... aunque claro, siempre con la colaboración del lector, que evita pensar en que ocurriría si Pat deja de tomar el medicamento... en fin, un libro recomendable para leer en un fin de semana y no andarse con quebraderos de cabeza.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, así que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!