
En cuanto a gráficos observamos como el Unreal se desenvuelve con mayor soltura que en el primer juego, evitando el prolongando tiempo de carga de las texturas. Eso sí, con escenarios de dimensiones reducidas en la mayor parte del juego y padeciendo una leve falta de sincronía entre audio y animación que a veces da un poco de risa, por otro lado, a estas alturas de la generación vaya que la expresividad facial se nota desfasada, la mayoría de los personajes parecen padecer de secuelas de una parálisis facial severa, sin embargo se les perdona, porque la calidad del doblaje atenúa, y hace que casi olvides los problemas técnicos. En esta ocasión me parece que la banda sonora es mas floja que en el juego anterior, pero aún cuenta con una calidad poco cuestionable. La dinámica del juego ha sido modificada levemente: los combates se sienten mas rápidos, se ha simplificado (quizás demasiado) el árbol de habilidades propio de un RPG, y han jubilado al Mako, así que no habrá nada de medias tierras menguantes desde la superficie lunar en Mass Effect 2. A cambio de ello, la toma de decisiones continúa con la misma fuerza del primer juego y es una de las partes que sobresalen, con la reaparición de algunos personajes del primer juego, la historia principal cobra fuerza, sin embargo, debido a que se trata de un juego muy largo y con gran cantidad de misiones secundarias, el jugador completista corre el riesgo de que se desdibuje la historia principal, lo cual es mas probable que ocurra si dedicas tiempo a asegurar la lealtad de cada uno de tus compañeros, además de reclutarlos. Sin embargo, cuando retomas la trama sí que se siente la fuerza de un buen guión, aunque eso sí, el enemigo final, sacado directamente de Super Contra, es totalmente ridículo.
Mass Effect 2 es un juego recomendable. Volver a recorrer la galaxia a bordo de la Normandia, siguiendo una trama con los toques adecuados de Space Opera, y ciencia ficción hard es una experiencia que todo videojugador que se precie de serlo debe vivir.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, así que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!