Se busca una mujer (1973 ) Charles Bukowski

En algún momento pensé en escribir en tuiter: "Imaginen una pelea entre Pérez-Reverte y Hemingway. Seguro gana Hemingway."  Pero nunca pensé en una pelea entre el viejo Chinaski y el bueno de Papá Hemingway; aunque parece bastante obvio, ¿no creen? Pues Bukowski la imagino, ¿quien creen que es el que gana?
Cuentos del oeste, con vaqueros de penes enormes y mujeres lujuriosas, o de gente diminuta que vive tremendos triángulos o cuadrangulos amorosos mientras le gente normal, hastiada de sus propias vidas les observa también con lujuria, antropólogas que se tiran a sus objetos de estudios, y cosas así, es el tipo de relato chocante que puedes disfrutar sin sentir demasiada culpa, y reír un poco...  ...una muestra del humor de Bukowski, que no es para todos: habrá quien le encuentre obsceno, repugnante o grotesco. Y aunque dentro de la bibliografía descarnada de Bukowsky apenas alcance un mediocre, la verdad es que es el libro perfecto para leer de vacaciones tirado en un hamaca, con una cerveza en la mano y una sonrisa medio estúpida. No hay mas que decir.

Tal vez te interese:

Factotum (1975) Charles Bukowski

Mujeres (1978) Charles Bukowski

El camino del perdedor (1982) Charles Bukowski

Pulp (1994) Charles Bukowski

Comentarios

  1. Creo que lo buscaré, después de adquirir y leer "Memorias de un francotirador en Stalingrado".

    ResponderEliminar
  2. Precisamente acabo de empezar a leer "memorias de un francotirador..." :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, así que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!