jueves, octubre 30, 2014

Damn Small Linux (Día 2)

Se trata de un equipo muy viejo, y que no cuenta con internet inalámbrico, es mas, de tan viejo que es aun nos encontramos con el cable para el modem, lo cual, al tiempo que nostálgico también resulta aterrador.
Tras varios reinicios he descubierto que si dejo el cable ethernet conectado, la red se configura y funciona sin problema, sin embargo no es practico dejar el cable conectado todo el tiempo, y si durante el inicio la terminal menciona un problema al configurar modprobe, supongo que se refiere a la incapacidad para cargar algún modulo del kernel, aunque no estoy seguro al cien por ciento, así que probare con el panel de DSL... específicamente el apartado PPOE, y ya veremos que pasa. Tras dos intentos no ocurre nada... pero... si damos clic en el apartado de NETCARDCONFIG, todo se soluciona de inmediato, detecta el cable ethernet, y configura, y guarda los cambios de forma extremadamente fácil, tan solo con marcar un par de casillas de verificación. En fin, se acaba el maldito tiempo, espero que para mañana pueda averiguar como configurar el teclado, y, como no, empezar a usar un mouse , que hasta ahora no detecta y si no es mucho pedir también el internet inalámbrico. Es tarde y es hora de trabajar. Ya habrá tiempo para jugar manana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios alimentan este blog, el pobre esta muy flaco, así que si no te apetece ver un famélico blog mas deambulando siniestramente por la web ¡comenta!