Omertà (2000) Mario Puzo

Don Raymonde Aprile, persigue el sueño típico del mafioso puzoniano: abandonar sus negocios ilegítimos y convertirse en una empresario que pueda andar con la frente muy alta entre otros hombres de negocios respetables, y, aunque este es el fin último de su vida y quiere preservar de la corrupción a sus amados hijos no duda en convertir a su protegido Astorre en el mafioso perfecto.

Hijo de un gran capo siciliano, Astorre es entrenado como un asesino, y a pesar de su aparente frivolidad se encuentra preparado para asumir el papel del Don cuando este es asesinado poco antes de su retiro, al final, el objetivo de Astorre es vengar la muerte del Don, ycontinuar con su plan original.

Por momentos la trama es brillante, nos recuerda al Puzo de los personajes perfectamente definidos, con reacciones naturales y diálogos muy logrados, pero al final solo es eso, destellos de genialidad que logran crear situaciones bien conseguida, creando arcos argumentales que no llegan a desarrollarse por completo y dejando ideas al aire, poco más nos ofrece Omertà, es mejor, sin duda que el Siciliano, que carece casi por completo de interés, pero al final no puede ni pisar la sombra del Padrino, La necia apología del "ser mafioso" que de forma explicita incluye el relato esta fuera de lugar y solo logra demeritar la obra. es una novela, entretenida, pero a fin de cuentas mediocre.

Add. 

Después de leer Portico, una de las novelas mas brillantes del genero de la Ciencia Ficción alguien me advirtio, no leas las secuelas. Quedate con el buen recuerdo. Y, yo, que soy un poco necio, no hice caso y vivi para arrepentirme. Hoy deseo que alguien hubiera hecho lo propio con Mario Puzo. Si amas el Padrino no leas nada mas. Haz caso lo digo por experiencia.

Tal vez te interese:

Comentarios