3P: Peña no paso.

1. Me levanto. Comienzo a hacer la colada. Me preparo un café. Corto un pedazo de pay de limon. Pongo en Netflix el perfecto asesino. Enciendo mi computadora. En tuiter busco el #YaMeCansé... le he perdido la pista... ya no figura en los Trending Topics, al menos no los oficiales de tuiter, pero ahí sigue, sano, beligerante, contestatario, como debe de ser en un país como este que atraviesa uno de los peores momentos de su historia. La historia de México esta plagada de momentos trágicos.
2. Leo muy por encima los comentarios de la gente en tuiter. Me encuentro con el tuit de @irporti que adorna esta entrada... luego pienso.
3. No pienso mucho. Si me esfuerzo me duele la cabeza. No vaya a ser que se me reviente un aneurisma, y termine convertido en un amable vegetal de mirada perdida y comisuras labiales caídas. Pero pienso un poquito. Y me acuerdo de esto. Peña no paso. Peña no es un huracán, un accidente o un fenómeno de la naturaleza. Peña es un simple y nosotros dejamos que pasara. Sabíamos que ocurriría, pero no tuvimos la fuerza para evitarlo. No tuvimos el tiempo, ni la dedicación o capacidad de organización y sacrificio para informar y hacerle abrir los ojos al grueso de la gente.  Al final, Peña sobre los hombros de las televisoras, se proclamo vencedor, y comenzó a malvender el país. Y eso es algo que no podemos eludir. ¿Nuestra generación sera la responsable de la perdida del país? ¿Seremos capaces de asumir las consecuencias de nuestros actos?, es muy fácil escribir algo que invite a la acción pero, de verdad en este país y en estos tiempos es necesario hacerlo. Ya sea en blogs, facebook, o tuiter. Las semillas del descontento están sembradas. Y mas antes que despues van a terminar por germinar.

Comentarios